Conociendo los proyectos punteros del sector IT en nuestro TIC Corner de la FEED

El pasado 14 de noviembre se desarrolló la VII Edición del Foro del Empleo en la era Digitalel mayor evento de talento digital y recursos humanos a nivel nacional. En este 2020, el equipo de Ticjob tenía habilitado un Corner para poder hablar de los proyectos tecnológicos mas punteros del sector, moderado por su CEO, Stéphane Levesque, que fue nexo de unión entre los ponentes de las diferentes empresas participantes, y los candidatos interesados en cada uno de los proyectos que fueron presentados. 

La jornada comenzaba con la ponencia sobre blockchain de Joaquín López de Pablo, Business Director en ISS Profesionalia, que se encargaba de romper el hielo y abrir camino para las siguientes exposiciones de la mañana.  

Le cogía el relevo Sonia Jiménez Alguacil, recruitment en Mediaset España, quien consiguió abrir la mente de los asistentes sobre el universo Mediaset, y romper el falso mito de que solo son televisión y contenidos audiovisuales. Además, destacó que en Mediaset consiguen retener el talento digital gracias al buen ambiente y la pasión con la que se trabajan en sus oficinas.  Francisco Rico de Lidl España, también demostró que son más que un supermercado, y que necesitan talento digital para la multitud de proyectos digitales que se crean en su empresa. 

Ilunion IT por su parte, de la mano de su responsable de selección IT, Patricia Paniagua Sánchez, consiguió calar con su discurso entre los asistentes con los valores de la compañía, “nosotros queremos contratar a buenas personas”, destacaba Paniagua, y recalcaba que lo más importante en sus procesos de selección eran los valores de los candidatos y la diversidad. 

A media mañana llegaba el turno de escuchar la ponencia “Con el culo al aire, pero sin miedo”, de Carlos Solano, Jefe de Arquitectura de Seguridad de Plataformas Globales y Red en Telefónica, que mostró los peligros a los que se exponen los internautas si no andan con pies de plomo en sus decisiones en la red.

De la mano de Javier Pérez Bermejo, Intelligence Cloud Manager en Prodware, se hizo un repaso de las tendencias tecnológicas, y el Corte Inglés nos presentó Nexo, la aplicación que ha revolucionado su compañía la interacción entre empleado y empresa. Por su parte, VASS, demostró que consigue retener talento gracias a sus motivadores proyectos, y como ejemplo de ello contaba su experiencia en la empresa su responsable de Delivery Cross, José Samuel Beriguete Valero, que está encantado de formar parte de VASS.

Ponían el broche de oro final al día el equipo de Telefónica España con tres ponencias: la primera sobre servicios digitales con Raquel Blázquez, Manager de Venta especialista en Servicios Digitales; le seguía Natalia Moreno, con una charla sobre los retos de la ciberseguridad; y terminaba Alberto de la Morena, responsable Cloud y automatización con una ponencia sobre Cloud.