Encuentra empleo en verano

El verano ya está aquí, y cuando pensamos en él siempre pensamos en sol, playa, amigos…, Pero ¿qué tal si aprovechamos estos meses relajados para encontrar el trabajo con el que hemos soñado el resto del año?

Hoy en día tenemos a golpe de click la inscripción en cualquier oferta de empleo, y mantenerse actualizado es más fácil que nunca. ¡No pierdas tu rutina! Puedes consultar los nuevos empleos publicados en Ticjob.es desde tu hamaca o tomando algo en tu chiringuito favorito.

También es importante mantenerte informado sobre las novedades en tu sector: ¿cuál van a ser las tecnologías más demandas?, ¿qué puestos tienen más vacantes?… Echa un vistazo a tu feed de LinkedIn, newsletters… es muy importante que te mantengas actualizado.

¡Y no solo tú tienes que actualizarte! Aprovecha las eternas tardes de calor para poner al día tu currículum.  Ten en mente qué tipo de trabajo quieres encontrar y incluye la información que pueda ser relevante para ese trabajo en concreto. Cuanto más directo y conciso sea tu CV, mejor. Y una vez mejorado tu CV en PDF, no te olvides de invertir dos minutos más en introducir los mismos cambios en tu perfil en ticjob.es.

Actualiza también tu perfil en Ticjob.es, hazte visible. Los reclutadores encontrarán con más facilidad tu perfil si eres visible. Y si tienes trabajo, también hazte visible, nuevas oportunidades y retos profesionales están deseando tocar en tu puerta ¡Aprovéchalo!

Otra opción es viajar al extranjero y mejorar los idiomas. Incluso si te quedas en casa, puedes aumentar tu formación haciendo algún curso presencial u online, piensa en qué quieres mejorar o especializarte y ¡adelante!

Nos pasamos más de ocho años de nuestra vida trabajando es demasiado tiempo para no ser feliz ¿no crees? ¡Cumple tus sueños!