Indicadores de empleo TIC en España: Mayo 2020

Nuestros indicadores mensuales del mes del mayo, terceros durante la crisis del COVID-19, llegan con datos en los que se percibe que hemos avanzado un paso más en la vuelta a la normalidad. Mientras que en el mes de abril había una diferencia de un 30% menos entre ofertas publicadas en el mismo periodo de 2019, en el mes de mayo este dato se recupera reduciéndose esa diferencia a un 23%. Se espera además que el sector sea el que mejor aguante a esta crisis, y que sea que primero en recuperarse.

¡Ánimo a todos!

INDICADORES DE EMPLEO IT MAYO 2020

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el mes de mayo de 2020 según los datos extraídos de Ticjob.es ha sido de 7.923, lo que supone un descenso de un 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los puestos más demandados del sector IT, del total de las ofertas publicadas, destaca el de Programador, con un 23% del total de puestos ofertados; seguido de Consultor (17%); Analista Programador (12%) y Soporte/Helpdesk (6%).

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el mes de octubre, han sido Java (21%), Javascript (16%), SQL (9%), .NET (8%) y Python con un 6%.

En lo referido a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con entre 2 y 5 años, y más de 5 años de experiencia conforman la mayoría de las ofertas sumando el 82% del total. Le siguen las ofertas en las que se necesitan más de 2 años de experiencia (15%).

El tipo de contrato más reclamado en octubre de 2020 ha sido el indefinido en un 81% de las ofertas. En segundo lugar, se encuentran los contratos de duración determinada con el 12%, los puestos que ofrecen un contrato freelance el 6% y sólo el 1% son contratos en prácticas.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid (50%), Cataluña (12%) y Galicia (7%)

* Datos extraídos del estudio ticjob.es entre el 1 y el 31 de mayo 2020.