Las ofertas de empleo en época navideña

Ya está aquí diciembre y cada vez están más cerca las fiestas navideñas: cenas de empresa, amigos, reencuentros, regalos… y un sinfín de rituales que llenan de buenos ratos estas fechas invernales. Para los que estáis más pendientes de la búsqueda de empleo que de las festividades que se aproximan os traemos buenas noticias.

Diciembre, a pesar de lo que muchos piensan, es una época en la que los procesos de selección siguen abiertos. Es un mes que se contagia del espíritu de cambio que traen las navidades y en el que suelen abundar los contratos temporales, una oportunidad perfecta para reincorporarse al mundo laboral. ¡Tu oportunidad de cambio puede estar en diciembre!

Por su parte, enero, no se convierte en una cuesta para los que estáis en búsqueda activa de empleo, todo lo contrario. Enero es un mes en el que las empresas ya han realizado los presupuestos anuales y ya se han planteado con qué empleados quieren seguir contando de cara al nuevo año y cuáles deben ser renovados. Es por ello por lo que, tras la vuelta a la rutina después las festividades, durante la segunda quincena del mes, por lo general es más fácil firmar contrato y empezar el nuevo año con buen pie.

Te recordamos también que te será mucho más fácil lograr tu puesto de trabajo deseado si mantienes actualizado tu currículum; haces visible tu CV en nuestro portal (ticjob.es) y te propones ampliar tu red de contacto profesionales durante tus ratos de descanso.

¡Os deseamos que disfrutéis mucho de las fiestas y que el 2019 sea un año próspero en vuestra vida laboral!