Navidad y empleo

Estamos a las puertas de las navidades, época de reencuentros, descansos, comidas y regalos. Para los que estáis más pendientes de la búsqueda de empleo que de las festividades que se aproximan os traemos buenas noticias, como es sabido, esta época trae consigo un aumento de las contrataciones temporales para la campaña navideña sobre todo de perfiles de atención al cliente y a las ventas.

A pesar de la desaceleración económica, en 2019 se prevé batir récords, cerca de 1.148.000 contratos, un 7,3% más que en 2018.  En el sector tecnológico, las ofertas de empleo abundan durante todo el año, incluso se prevé que en 2020 queden puestos sin cubrir por falta de perfiles cualificados. Si quieres reincorporarte al mercado laboral, y no tener que esperar a la campaña de navidad ningún año más, puede ser un buen propósito de año nuevo formarte en tecnologías y darle un giro a tu perfil profesional.

Y a los que ya tenéis perfil tecnológico, os animamos a actualizar el currículum en Ticjob.es. Los reclutadores prestan especial atención a la fecha de actualización del CVs de los posibles candidatos a una oferta. No te llevará mucho tiempo, fíjate en los puntos clave: experiencia general en el sector, experiencia con las diferentes tecnologías marcadas en la matriz, nuevos puestos de trabajo desempeñados… no te llevará mucho tiempo y te ayudará a encajar en tu oferta soñada.

Y a la vuelta de las vacaciones, enero siempre es un buen mes para buscar empleo. Con los presupuestos anuales ya cerrados, es el momento para plantearse con qué empleados quieren seguir contando y cuáles deben ser renovables. Es por ello por lo que, tras la vuelta a la rutina después las festividades, durante la segunda quincena del mes, por lo general es más fácil firmar contrato y empezar el nuevo año con buen pie.

¡Os deseamos que disfrutéis mucho de las fiestas y que el 2019 sea un año próspero en vuestra vida laboral!