Las ofertas del sector IT crecen un tímido 1% en octubre

cabecera_OCTUBRE

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información en el mes de octubre ha sido de 10.870, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los puestos más demandados del sector, del total de las ofertas publicadas, destacan el de programador y analista programador ambos con un 24% de las ofertas, consultor (especialista) (10%), administrador de sistemas (7%) y arquitecto software (5%). Otros puestos menos demandados suman el 30% restante.

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el mes de octubre, han sido Java (25%), Javascript (16%), .NET (10%), SAP (7%) y SQL (6%). El resto de tecnologías suman el 36% restante.

indicadores octubre

* Datos extraídos del estudioticjob.es entre el 1 y el 31 de octubre de 2017.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con más de cinco años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen seguidas de las de entre 2 y 5 años.

El tipo de contrato más reclamado en octubre 2017 ha sido el indefinido en un 70% de las ofertas. En segundo lugar, se encuentra el temporal con el 18% y para freelance un 11%.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido, en este orden: Madrid, Cataluña y País Vasco.