Nuestra presencia online en la búsqueda de empleo

cabecera presencia online

En un mundo cada vez más digitalizado, nuestra presencia online es uno de los factores que muchas empresas tienen en cuenta a la hora de reclutar un nuevo empleado.

Es por ello que debemos gestionar nuestras redes sociales y pensar el mensaje que queremos transmitir.

Este tipo de reclutamiento 2.0 va desde la búsqueda en Google, el seguimiento de blogs personales y de otras redes sociales. Dependiendo del perfil que el reclutador esté buscando valorará que los perfiles on-line de los candidatos sean de una forma u otra. Sin embargo, hay requisitos para el puesto en cuestión para el que se tendrán en cuenta diferentes aspectos tales como el conocimiento en el área, forma de relacionarse con terceras personas y la manera de expresarse, entre otras.

Internet se ha convertido en un canal rápido y eficaz para darnos a conocer y conseguir empleo. La clave está en elegir adecuadamente los medios donde mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

presencia online

Tanto en la búsqueda de empleo como en el desarrollo profesional es fundamental la percepción que los demás tienen de ti a la hora de conseguir el empleo deseado. Por ello, debes construir la denominada como marca personal.

La marca personal debe representar fielmente al candidato y destacar nuestras cualidades. Debemos gestionar nuestra “marca” para posicionarnos y destacar por delante de otros candidatos, aportando un valor añadido que otros no tienen. Todo ello debe verse reflejado en nuestro perfil online.

Además de sacar partido a redes sociales tales como LinkedIn, una forma de destacar tus habilidades en el sector TIC desarrollando “tu marca”, es crear una web que demuestre tus conocimientos IT. De esta forma los reclutadores podrán valorar tus capacidades y tu conocimiento en el área.

Como conclusión, la estrategia más adecuada a llevar a cabo se basa en la combinación del desarrollo de nuestra marca personal de calidad y la búsqueda activa de empleo.