Rol TicJob: Desarrollador Fullstack

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo ser un buen Desarrollador Fullstack. Bien, un Fullstack se encarga de los aspectos relacionados con la creación y mantenimiento de una aplicación web y para ello, es necesario poseer conocimientos tanto de desarrollo Frontend como Backend.

Te estarás preguntando cuáles son los requisitos para poder considerarte Desarrollador Fullstack. Presta atención a estas 8 características clave que hemos recopilado.

  1. HTML y CSS. Te permiten dar calidad y estilo al contenido, captando la atención del usuario.
  2. Utilizarás un software de control de versiones a diario. Siendo necesario tener un perfil en GitHub.
  3. Un pilar fundamental si quieres ser Fullstack. Incluyendo sus frameworks como puede ser Angular o React.
  4. Python y NodeJS. Los reyes dentro de la parte backend, tanto por su alta demanda laboral como por sus posibilidades para desarrollos.
  5. Bases de datos. Necesitarás recurrir a los datos que se van recopilando en tus aplicaciones web. Destacan MongoDB o NoSQL.
  6. Arquitectura web. Es necesario saber cómo restructurar tu código, separar archivos y ver dónde y cómo almacenarlos al crear una aplicación web compleja.
  7. Métricas. Debe entender cómo extraer los datos de sistemas especializados en métricas como Google Analytics.
  8. Aplicaciones Móviles. Has de estar actualizado, por lo que necesitas saber cómo crear aplicaciones móviles tanto híbridas como móviles.