Telefónica presenta AURA en el Mobile World Congress

El Mobile World Congress, una de las citas más importantes del mundo en el ámbito de la tecnología, tuvo lugar en Barcelona la semana pasada. Allí se concentrarán las principales empresas del sector de las redes y la telefonía móvil para mostrar los nuevos teléfonos, redes sociales, blockchain…

En ella participó Teléfonica como host partner del evento, presentando al mundo su apuesta por la digitalización centrada en el cliente con soluciones de inteligencia artificial (Aura), loT, 5G, televisión e internet para todos.

Aura es el nuevo asistente digital de Telefónica con inteligencia artificial que responde a tiempo real a las preguntas de sus clientes sobre las facturas, los servicios contrastados o el uso de datos, entre otros, y que tiene como objetivo gestionar de una manera mucho más rápida y sencilla las dudas del usuario.

Recientemente Telefónica, una compañía que en su definición de sí misma recalca que es “sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual”, ha comenzado a trabajar junto a  Ticjob.es para agilizar los procesos de selección de profesionales TIC que la empresa tiene entre manos hoy día.

Entre los perfiles que buscan están los de ciberseguridad, movilidad y especialistas de ventas, y los lugares donde se ofertan estos puestos van desde Madrid a Barcelona entre otros.