Lo + TIC del verano

lo más tic

El verano comenzó el 21 de junio a las 0 horas y 34 minutos, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), y acabó el día 22 de septiembre con el comienzo del otoño. Por tanto, este es un buen momento para recopilar las noticias TIC más destacadas durante este periodo.

Esto es lo más TIC del verano:

  • Aumenta la calidad del empleo en el sector, más de 6 de cada 10 contratos son indefinidos.
  • El crecimiento del Big Dat haa conllevado también un aumento en la demanda de empleo sobre esta tecnología, considerándose como la tecnología del futuro.
  • Otra de las noticias destacadas ha sido el aumento de las ventas de smartphones de segunda mano, que se complementa con otro importante dato, y es que un 56% de la población española usa el dispositivo de forma activa, unas 4,24 horas al día en total, según un estudio realizado por el portal Rastreator.
  • Siguiendo la línea del smartphone, no podemos dejar de lado la locura que ha desatado la aplicación Pokemon Go. Este juego ha causado verdadero furor. Oleadas de fanáticos se han reunido en torno a zonas donde era más prolífera la aparición de pokémons. También para combatir o abastecerse de productos pokémon, ¡una locura!
  • El 23 de agosto de 1991, Tim Berners-Lee abrió la primera página web a todo el mundo. Por lo tanto, este verano se cumplieron los 25 años del inicio del www y se celebró el Día del Internauta.
  • Por último, las empresas han aumentado su inversión en seguridad informática debido al crecimiento de los ciberataques que se ha producido durante este verano.

¿Cuáles serán las noticias TIC más emblemáticas para cerrar el 2016?