Una visión hacia el empleo del futuro en Encuentro del Talento Digital (FEED V)

El V Encuentro del Talento Digital (FEED V) se celebra el 15 y 16 de noviembre consolidándose como el mayor evento de Recursos Humanos a nivel nacional.  El evento consiste en dos días muy diferenciados para maximizar la experiencia de todos los asistentes, tanto los profesionales como los candidatos.

Como sabemos por diversos medios y estudios, vivimos una época de grandes cambios y tanto candidatos como empresas corren el peligro de quedarse obsoletos si no se adaptan a la Era Digital. Durante 2 días, más de 7.000 asistentes tendrán la oportunidad de disponer de todas las herramientas necesarias para saber cómo triunfar en un mundo dominado por la robótica, la inteligencia artificial, Big Data y la Realidad Virtual.

Checklist de Transformacion Digital

Uno de los platos fuertes será la confección de un verdadero Checklist de Transformación Digital. En la zona de Digital Garden, los consultores de FEED V pondrán a disposición de los profesionales de RRHH todos sus conocimientos para ayudarles en cada etapa de su Transformación Digital, y ofrecerán una visión completa de todos los puntos clave a tocar.

Digital Garden

La zona premium de FEED V se llama Digital Garden. En esta zona se entregan los premios al Talento Digital, y se potencia el networking B2B entre los expositores. Cada año, el Comité de Expertos de FEED concede los Premios al Talento Digital en función de la aportación y difusión al Talento y Emprendimiento Digital a nivel europeo. Asimismo, se entregará un premio conjunto de la mano de la asociación de directivos DCH y de FEED a la “Digitalización de la Función de RRHH en España” y los StartUp Europe Awards 2018 España.

Objetivos Digitales #Changetheworld

Grupo ADD, organizador del Encuentro del Talento Digital – FEED V quiere aportar su granito de arena para cambiar el mundo gracias a la tecnología.

Asimismo, conoceremos qué están haciendo las empresas para apoyar el #Changetheworld, un conjunto de Objetivos Digitales inspirados en las 17 ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible creados por la ONU para el Pacto Mundial de la Agenda 2030 y nuestra feria desea aportar la visión digital de las mismas para que los visitantes sepan de primera mano cómo estas empresas comprometidas apoyan realmente este tipo de iniciativas.

Los asistentes aportarán su visión acerca de las acciones que se pueden realizar para aportar mejoras globales gracias a iniciativas digitales dentro de cada Objetivo Digital: Transformación digital para bienestar humano, tecnología para la salud, acceso a la educación digital, Igualdad de oportunidades gracias a la digitalización, soluciones digitales del agua, energía del futuro, acceso al mercado laboral digital, innovación para un mundo mejor, smart cities, innovación para producción y consumo responsables, el mundo sostenible, cooperación y ética para el nuevo mundo y alianzas.

Diversidad e innovación social

En esta edición de FEED V, el tema de la diversidad e inclusión tendrá especial relevancia. Tanto desde FEED como muchas de las empresas que participan creemos que la tecnología debe apostar por la diversidad. Además, la tecnología es un nicho de empleo que debe apostar también por la diversidad, centrarse en las capacidades y abrir sus puertas a todas las personas, también a las personas con discapacidad.

Para ello contaremos con la presencia de Fundación Inserta (ONCE) y diferentes programas que tienen y acuerdos con, por ejemplo, DCH y otras empresas comprometidas con las que trabajan para que su apuesta por la diversidad incluya la variable discapacidad. Acompañando a las empresas en todo el proceso de incorporación de personas con discapacidad, desde la identificación del talento, el análisis del puesto de trabajo, la accesibilidad de las herramientas y las primeras fases de incorporación en la empresa. El foco lo podremos en las capacidades y en la competencia personal.

También contaremos con La Rueca y su programa de “Oportunidades para todo el Talento Joven”.

Porque la tecnología y la diversidad son una excelente combinación para la innovación social.

15 de noviembre 2018 – Jornada Candidatos

El primer día es una jornada abierta al Talento.  Más de 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores estarán presente para poder entrar en contacto con las más de 100 empresas expositoras como El Corte Inglés, Mercadona, Teamviewer, Fundación Telefónica, Nortempo, CBRE, Carrefour, Grupo Valls Company, Grupo DIA, Fundación ONCE, Grupo Mediaset España, Media Markt, Indizen, Securitas Direct, Siemens, VASS, CAPSA FOOD, Tamitapp, Aling, Amrest, Viewnext, The Cocktail, Avoris Travel (Grupo Barceló), Ibermática, Between Tech, Luckia, Novabase, Schindler, Elisya Talent, Talentoo, La Rueca Asociación, Lanzaderas de Empleo, Easyrecrue, Cetelem, Tramitapp, Telepizza, Schindler, AIESEC, Finnova, MBIT, JoinTalent, Inesdi… La muestra de vacantes con la que estas empresas acuden es tremendamente variadas e incluye desde recién licenciados hasta comerciales y los muy buscados Perfiles Digitales. Sin olvidarnos de las Prácticas para los recién licenciados, de la mano de AIESEC con más de 1.500 prácticas internacionales.

Los candidatos podrán acceder a muchas y muy diversas ponencias y actividades para tener presente qué habilidades están buscando las empresas y cuáles son las nuevas profesiones que la Era Digital nos trae de la mano de Fundación Telefónica. INESDI también nos presentará el Top 5 profesiones innovadoras 2019, así como hará Speed Dates para que los candidatos tengan orientación en materia de profesiones digitales según sus perfiles.

Es una jornada destinada a motivar, informar y formar en la Transformación Digital y en esta nueva era, así como acercar el Talento a las oportunidades.

Digital Match

Digital Match usa un potentísimo algoritmo de Inteligencia Artificial desarrollado por FEED, que permite a las empresas establecer un ranking de afinidad entre todos los candidatos registrados en la Feria (8.000 en otras ediciones) y las vacantes de las empresas participantes.

Los expositores de FEED V tendrán diferentes vacantes gratuitas para utilizar durante y después de FEED V, a los que todos los candidatos registrados podrán tener acceso a través de una app.

16 de noviembre 2018 – Jornada Profesional B2B

El 16 de noviembre es una jornada B2B en la que más de 2.000 profesionales y directivos de RRHH tienen la oportunidad de asistir a las más de 70 ponencias, masterclass y actividades.

Uno de los aspectos centrales de esta V edición será el Liderazgo Digital que se establece como una competencia transversal de los equipos de alto rendimiento que las empresas necesitan para salir adelante en el nuevo paradigma. Se tratará en profundidad la hoja de ruta para llevar a cabo una Transformación Digital efectiva de la empresa, tocando temas fundamentales como Trabajar en un Entorno VUCA, Employer Journey – Viaje del Empleado, Employer Experience – Experiencia del Empleado, Employer Branding – Marca de Empleador, Reclutamiento 2.0, Big Data para RRHH, y mucho más. Un completo programa diseñado para que los profesionales de los Recursos Humanos tengan todo lo que necesitan para poder afrontar con éxito la Era Digital.

Zona de Inteligencia Artificial

La zona de Inteligencia Artificial se llama Artificial Expo y está diseñada para captar el mejor talento a nivel nacional.  Consiguiendo una repercusión mediática muy potente, Artificial Expo sirve de verdadero imán del Talento Digital. Contamos con la mayor exposición de Robótica y gadgets de Realidad Virtual.

Artificial Expo contará este año con los siguientes atractivos:

  • Casa Domótica del Futuro
  • Hotel del Futuro
  • Almacén del Futuro
  • Aula del Futuro
  • Restaurantes del Futuro
  • Big Data Corner
  • Virtual Reality Corner
  • Chatbot Hub