Vuelta a la rutina

Ya está aquí septiembre, y con él viene la vuelta al cole de los más pequeños, y a la rutina laboral de los más mayores. Y aunque el síndrome postvacacional revolotea sobre nuestras cabezas, ten paciencia, solo necesitas un periodo de adaptación.

Te dejamos por aquí algunos consejos para que el proceso sea lo más llevadero posible en tus próximas vacaciones:

  • Reserva unos días después de las vacaciones para tu adaptación. Volver a casa de forma anticipada y relajada te permitirá prepararte tanto física, como mentalmente para el retorno a la actividad laboral.
  • Vuelve a tu rutina de horarios de forma suave y progresiva. No trasnoches e intenta no levantarte tarde los días antes de tu vuelta al trabajo.
  • Divide las vacaciones, suelen ser más propensa a sufrir el síndrome postvacacional las personas que tienen periodos vacacionales más largos.
  • Tómate con calma la vuelta a la rutina. Intenta organizar tus tareas los primeros días y prioriza lo que es más importante y urgente. Se flexible, descansa si estas cansado.

Y el remedio más importante: ¡disfruta con lo que haces!, si te sientes realizado en tu trabajo la vuelta será mucho más fácil. Si, por el contrario, tu trabajo tiende a estresarte siempre tienes la opción de reorganizar tu vida, el periodo postvacacional puede ser buena época para buscar un nuevo trabajo que te motive.

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina, sí, pero también es sinónimo de nuevas oportunidades y épocas de cambios, y nosotros queremos ayudarte.

En Ticjob.es encontrarás tu oferta TIC a media, échales un vistazo, tu vuelta a la realidad dejará de ser lo mismo.