Conecta con nosotros

Eventos

Arranca la feria de tecnología CES 2012

Publicado el

Fiel a su cita invernal, mañana comienza en Las Vegas el CES 2012, la feria tecnológica más importante del planeta y que marca el devenir de la industria el resto del año. Este 2012 el protagonismo será para ultrabooks, televisores inteligentes con tecnología OLED y 3D, nuevas generaciones de procesadores Intel, los sistemas operativos Windows 8 y Android 4.0, las nuevas tarjetas gráficas AMD, consolas de videojuegos, info-entretenimiento para el automóvil y como no, tablets y smartphones que seguirán impulsando el consumo electrónico en 2012.

El Consumer Electronics Show se celebrará del 10 al 13 de enero en Las Vegas. Ocupará 167.000 metros cuadrados de exposición, contará con 2.700 exhibidores y superará los 140.000 visitantes. Salvo Apple que no participa en este tipo de ferias e incluso renunció a estar presenta de forma oficial en la exclusiva Macworld 2009, no habrá gran compañía que se precie que no participe de una forma u otra en la feria.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, será el encargado de realizar el discurso de apertura previo al comienzo del CES, toda una tradición desde hace catorce años. Sin embargo, siguiendo los pasos de Apple, la compañía cerrará su idilio con el CES y 2012 será el último en el que Microsoft disponga de stand propio y realice la keynote inaugural.

En todo caso el CES seguirá siendo referencia mundial por la cantidad de fabricantes y novedades, y de la misma Microsoft esperamos presente la beta de Windows 8. Además, están confirmadas conferencias de Eric Schmidt de Google, Brian Dunn de Best Buy, Paul Otellini de Intel, Robert Kyncl de YouTube, Paul E.Jacobs de Qualcomm, Ursula Burns de Xerox, responsables de Verizon o Ericsson y ejecutivos de compañías automovilísticas como Ford y Mercedes Benz.

Con ser importante Windows 8 por su trascendencia en la industria, será un simple aperitivo, ya que si en 2011 los tablets fueron los dominadores absolutos de la feria, este año compartirán protagonismo con un buen número de productos, algunas novedades y actualizaciones de otros ya conocidos.

Entre ellos destacarán los ultrabooks, un concepto impulsado por Intel para nombrar la nueva generación de ordenadores portátiles ultraligeros combinando rendimiento y movilidad. Ultraportátiles para competir con los MacBook Air de Apple y con el auge de los tablets.

En el sector de ordenadores también podremos ver los nuevos portátiles de bajo coste y tamaño netbooks, motorizados por los Cedar Trail, la última generación de chips Atom recientemente presentados.

Otro de los productos destacados serán los nuevos televisores inteligentes. Por un lado por la presentación de los modelos de gran formato (55 pulgadas) con paneles de tecnología OLED que llegarán de la mano de los gigantes del sector LG y Samsung y por otro, por el impulso que está recibiendo las plataformas televisivas de Apple y Google, esta última con fichaje reciente para la causa de LG Electronics Inc. Ultra resoluciones 4K y visionado de las tres dimensiones sin gafas polarizadas serán otras funciones destacadas en los modelos más avanzados.

En cuanto a microprocesadores, Intel mostrará músculo en el CES, y al lanzamiento de los Cedar Trail para netbooks, podemos añadir la presencia de equipos de sobremesa gama entusiasta con los Sandy Bridge-E, estaciones de trabajo con los Xeon E5 o la presentación de los Ivy Bridge.

La presentación de nuevos modelos de gráficas dedicadas de AMD y los equipos con la Radeon 7970 la más potente del mercado de consumo, será otro punto de interés especialmente para los jugadores en PCs. No faltarán las presentaciones en consolas de videojuegos con la PS Vita recién lanzada en Japón como protagonista junto a la Wii U que llegará al mercado en los próximos meses y quizá algún anuncio bomba de Microsoft o Sony en cuento a las futuras Xbox 720 o PlayStation 4.

Cambiando completamente de tercio, la presencia en el CES con dos conferencias magistrales destacadas de altos responsables de Ford y Mercedes Benz, muestran la importancia de la feria también en los sistemas de info-entretenimiento en el automóvil, con desarrollos casi de ciencia ficción.

Una de las sorpresas de la feria llegará de la presencia de Canonical, la compañía detrás de la popular distribución GNU/Linux Ubuntu y que acudirá por primera vez al CES para impulsar la distro, sus servicios basados en la nube, y “un exclusivo concepto de diseño” del que no se han dado más datos.

Para el final y como no, tendremos tablets y smartphones en gran cantidad, confirmando que son dos de los grandes motores de la tecnología de consumo actual. A destacar la presencia de prototipos con los nuevos chips Tegra 3 de NVIDIA con arquitectura ARM y cuatro núcleos de procesamiento, que será el motor para los dispositivos móviles de gama alta en este 2012.

Con Apple fuera de la feria y RIM en horas bajas, los móviles inteligentes y tablets con la última versión del sistema operativo de Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich serán lo más exhibido de la feria, con un prototipo destacado como puede ser el Galaxy S III de Samsung y sin olvidar al Nokia Lumia 900, máximo exponente aunque no el único Windows Phone que podrá verse en la feria.

¿Y esto será todo? No, no… domótica y hogar digital, salud y tecnología, cloud computing, robótica o seguridad completarán un CES 2012 que como de costumbre seguiremos a fondo desde MuyComputer y MuyComputerPro. ¡No te lo pierdas!

Eventos

Oracle Webcasts: Plataforma Analítica Autónoma y mejores decisiones de negocio

Publicado el

El programa de webcasts de Oracle va avanzando hacia su ecuador, con la celebración este martes 26 del tercero de la serie. Tendrá lugar, como los dos celebrados hasta ahora, a las 11 de la mañana, y versará sobre la Plataforma Analítica Autónoma de la compañía, así como de su papel en la toma de mejores decisiones de negocio. Durará aproximadamente una hora, es gratuito y para participar en él, como en los demás Oracle Webcasts, sólo es necesario apuntarse en esta página web.

En el webcast, que como los anteriores se retransmitirá por Internet, se ofrecerán todos los detalles sobre la nueva categoría de Soluciones Autónomas que ofrece Oracle a las empresas, y de todo lo que pueden aportar a una compañía cuando dichas herramientas se aplican al análisis del negocio. De manera específica, se tratará de los resultados que se pueden conseguir cuando las soluciones autónoma de Data Warehouse Cloud y Analytics Cloud trabajan de manera conjunta.

Para poder funcionar y autogestionarse de manera autónoma, ambas soluciones emplean la Inteligencia Artificial. Pero no sólo para esto, también para proteger los datos de los ataques que busquen romper la seguridad del punto en el que estén almacenados. También para reducir el error humano. Asimismo, este webinar busca aumentar el número de empresas que utilizan analítica para optimizar decisiones para dar los pasos más adecuados para el avance de las empresas.

Impartido por Pablo Figaredo, Oracle BI Solution Architect, este webinar ofrece todas las claves para poder sacar partido a estos análisis utilizando herramientas con interfaces conversacionales en lenguaje natural. Y también para lograr un consumo de información más simple, mediante la proactividad en la distribución de datos y conocimiento en función de diversas variables. Entre ellas, el contexto en el que se van a distribuir, la hora del día a la que se llevará a cabo la distribución de la información y el punto en el que se encuentren quieren vayan y/p deban recibirla.

Si estás interesado en conocer todas las claves para poder optimizar la toma de decisiones de negocio en tu empresa, tan solo necesitas apuntarte aquí. El único requisito para poder asistir a este webinar, el tercero de la serie de Oracle Webcasts, es facilitar tu dirección de correo electrónico.

Continuar leyendo

Eventos

Se celebra Micro Focus Summit 2018 con el cliente como centro de la innovación

Micro Focus ha celebrado en Madrid su Summit 2018 (#MFSummit2018), un evento que ha contado con más de 300 asistentes que han podido conocer de primera mano algunos de los casos de éxito más representativos de la compañía en España.

Publicado el

Se celebra Micro Focus Summit 2018 con el cliente como centro de la innovación

Micro Focus ha celebrado en Madrid su Summit 2018 (#MFSummit2018), un evento que ha contado con más de 300 asistentes que han podido conocer de primera mano durante la sesión plenaria y en las salas paralelas dedicadas a DevOps, Hybrid IT, Data Protection & Risk Management y Predictive Analytics & Big Data casos de éxito de organizaciones como RTVE, Iberdrola, Indra, Ferrovial, Diputación Foral de Bizkaia, Sportium o Prosegur.

Abel Torrubiano, country manager de Micro Focus para España y Portugal, ha destacado que “la nueva Micro Focus nacida de la fusión con la división de software de Hewlett Packard Enterprise en septiembre del año pasado es una compañía especializada en software que actúa a escala global y que dispone de un amplio portfolio de soluciones“.

La fortaleza financiera y tecnológica de Micro Focus se ha forjado en su larga historia de 40 años con adquisiciones de empresas como Novell, Borland, SUSE, Vertica, Fortify o ArcSight, pero también con el compromiso de “ubicar al cliente en el centro de la innovación“, tal como recuerda Jorge Dinarés, presidente de EMEA Sales de Micro Focus.

Se celebra Micro Focus Summit 2018 con el cliente como centro de la innovación

Según Jorge Dinarés, “Micro Focus tiene un posicionamiento único en el mercado para dar respuesta a las necesidades de los clientes en todos los escenarios de la TI Híbrida, desde el mainframe y el TI tradicional hasta la nube pública, ayudando a unir lo tradicional y lo nuevo“.

Con una facturación de 4.500 millones de dólares, Micro Focus se ha convertido en la séptima empresa de software más grande del mundo. Actualmente tiene 15.000 empleados en 50 países y cuenta con 40.000 clientes, incluyendo 99 compañías de Fortune 100.

Las cuatro grandes áreas en las que Micro Focus se ha especializado son DevOps, con soluciones para suministrar aplicaciones de manera ágil y segura; IT Híbrida, simplificando la gestión de plataformas, métodos de suministro y modelos de consumo; Seguridad y Gestión del Riesgo mediante la protección de datos, aplicaciones y acceso, así como asegurando el cumplimiento de normativas como GDPR, y Análisis Predictivo, que facilita a los clientes el análisis proactivo a escala en tiempo real.

Continuar leyendo

Eventos

HPE Discover Las Vegas 2018: Día 2

Publicado el

HPE Discover Las Vegas 2018: Día 2

Tras varios anuncios relacionados sobre todo con el canal y los partners en su primer día, HPE Discover Las Vegas 2018 ha dedicado su segundo día a otras novedades más relacionadas con su oferta de productos, así como con sus próximos pasos en tecnología. Una muestra de ello es el anuncio de que la compañía invertirá 4.000 millones de dólares en tecnologías y servicios de Edge Inteligente a lo largo de los próximos cuatro años.

La finalidad de esta inversión será, principalmente, ayudar a los clientes a convertir todos sus datos, sin importar si están almacenados en local o en la nube, en inteligencia; con el objetivo de fomentar las interacciones entre personas y objetos y de proporcionar experiencias de uso personalizadas. Todo esto, empleando Inteligencia Artificial y machine learning, para que los sistemas se puedan adaptar a los cambios en tiempo real.

Específicamente, HPE invertirá en investigación y desarrollo para avanzar e innovar en nuevos productos y servicios, así como en modelos de consumo, en varias áreas tecnológicas. Entre ellas, en seguridad, Inteligencia Artificial, machine learning, automatización y edge computing. Así, dada la creciente demanda de los consumidores de modelos de servicio basados en el consumo, HPE tiene previsto desarrollar su portfolio de servicios profesionales y de asesoramiento de transformación para edge computing. Además, seguirá con su avance en el campo de la computación “dirigida por memoria” (Memory-Driven Computing), que está llamada a acelerar en gran medida la velocidad, precisión y eficacia del edge computing localizado.

Para Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE, “los datos son la nueva propiedad intelectual, y las empresas que puedan sintetizar la inteligencia de sus datos, tanto si se trata de un hospital inteligente o de una empresa de coches autónomos, serán las que manden. HPE ha estado siempre a la vanguardia de las tecnologías en desarrollo y en servicios para el edge inteligente, y con esta inversión, estamos acelerando nuestra capacidad para conducir esta categoría creciente al futuro“.

Neri es consciente de que “la próxima evolución en tecnología de empresa será en arquitectura edge-to-cloud. Las empresas necesitarán millones de nubes distribuidas que permitan contar con información en tiempo real y con experiencias personalizadas exactamente donde está la acción“.

Por otra parte, HPE seguirá invirtiendo en estándares abiertos y tecnologías open source y en cuidar a las comunidades dedicadas al software y a la Inteligencia Artificial, aparte de desarrollar su ecosistema a través de acuerdos nuevos y mejorados.

HPE GreenLake Hybrid Cloud, facilidades para migrar a la nube

Otro de los pasos anunciados en el segundo día de HPE Discover Las Vegas está directamente relacionado con la nube. Se trata de GreenLake Hybrid Cloud, un sistema automatizado y diseñado para ayudar a los clientes de la compañía a gestionar y optimizar nubes de gran envergadura, tanto las situadas en sus empresas como fuera de ellas.

Con GreenLake Hybrid Cloud, los clientes pueden consumir exactamente los recursos que necesitan y que dependen de sus cargas de trabajo. Y al mismo tiempo, cumplir normas de seguridad y conseguir una mayor velocidad. Todo sin que sea necesario que el personal de la empresa esté continuamente pendiente de la gestión de estos entornos de nube híbrida, lo que también reduce el error humano y permite a los equipos centrarse en otros asuntos, relacionados por ejemplo con la innovación.

Además, los clientes del servicio GreenLake Hybrid Cloud de HPE contarán con servicios de gestión de nube simplificados y controles de cumplimiento de normativas, tanto para la nube pública como para las que estén en las instalaciones de las empresas. Con todo esto, HPE intenta atajar uno de los principales problemas que acarrea la nube híbrida a los departamentos de TI: la complejidad de su gestión. Y para ello va a utilizar dos de sus compras más recientes: CTP y RedPixie.

Según Ana Pinczuk, Vicepresidenta y Responsable de HPE Pointnext, “las empresas necesitan un sistema rápido y sencillo para optimizar las nubes que tienen en sus instalaciones y fuera de ellas para permitir tener las aplicaciones y los datos bajo un modelo operativo común. HPE GreenLake Hybrid Cloud es una solución avanzada que elimina la complejidad de trabajar con varias nubes y permite a los clientes tener el control, reducir gastos y acelerar la reducción del tiempo empleado en hacer el trabajo“.

HPE Aruba presenta su nueva solución SD-Branch

Aruba, una de las compañías propiedad de HPE ha aprovechado también el evento HPE Discover Las Vegas para presentar su nueva solución SD-Branch, un sistema pensado para que las empresas clientes de la compañía puedan modernizar sus redes de sucursales y dar respuesta a sus necesidades de nube, Internet de las Cosas y movilidad.

La solución integra diversas herramientas definidas por software y gestionadas desde la nube para la gestión de redes de amplio alcance, así como de soluciones para conexiones con cable y wireless. Todas están securizadas con políticas de refuerzo basadas en el contexto, y están pensadas para mejorar la disponibilidad de red y el rendimiento de aplicaciones, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de gestión, la inversión y los gastos operativos.

La solución SD-Branch de Aruba integra los nuevos Aruba Branch Gateways con la plataforma de gestión de nube Aruba Central. Con sus herramientas, los departamentos de TI de las grandes empresas pueden gestionar más sucursales con menos plantilla, sin dejar de lado la seguridad y el cumplimiento de las normativas.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!