Conecta con nosotros

Eventos

Arranca la feria de tecnología CES 2012

Publicado el

Fiel a su cita invernal, mañana comienza en Las Vegas el CES 2012, la feria tecnológica más importante del planeta y que marca el devenir de la industria el resto del año. Este 2012 el protagonismo será para ultrabooks, televisores inteligentes con tecnología OLED y 3D, nuevas generaciones de procesadores Intel, los sistemas operativos Windows 8 y Android 4.0, las nuevas tarjetas gráficas AMD, consolas de videojuegos, info-entretenimiento para el automóvil y como no, tablets y smartphones que seguirán impulsando el consumo electrónico en 2012.

El Consumer Electronics Show se celebrará del 10 al 13 de enero en Las Vegas. Ocupará 167.000 metros cuadrados de exposición, contará con 2.700 exhibidores y superará los 140.000 visitantes. Salvo Apple que no participa en este tipo de ferias e incluso renunció a estar presenta de forma oficial en la exclusiva Macworld 2009, no habrá gran compañía que se precie que no participe de una forma u otra en la feria.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, será el encargado de realizar el discurso de apertura previo al comienzo del CES, toda una tradición desde hace catorce años. Sin embargo, siguiendo los pasos de Apple, la compañía cerrará su idilio con el CES y 2012 será el último en el que Microsoft disponga de stand propio y realice la keynote inaugural.

En todo caso el CES seguirá siendo referencia mundial por la cantidad de fabricantes y novedades, y de la misma Microsoft esperamos presente la beta de Windows 8. Además, están confirmadas conferencias de Eric Schmidt de Google, Brian Dunn de Best Buy, Paul Otellini de Intel, Robert Kyncl de YouTube, Paul E.Jacobs de Qualcomm, Ursula Burns de Xerox, responsables de Verizon o Ericsson y ejecutivos de compañías automovilísticas como Ford y Mercedes Benz.

Con ser importante Windows 8 por su trascendencia en la industria, será un simple aperitivo, ya que si en 2011 los tablets fueron los dominadores absolutos de la feria, este año compartirán protagonismo con un buen número de productos, algunas novedades y actualizaciones de otros ya conocidos.

Entre ellos destacarán los ultrabooks, un concepto impulsado por Intel para nombrar la nueva generación de ordenadores portátiles ultraligeros combinando rendimiento y movilidad. Ultraportátiles para competir con los MacBook Air de Apple y con el auge de los tablets.

En el sector de ordenadores también podremos ver los nuevos portátiles de bajo coste y tamaño netbooks, motorizados por los Cedar Trail, la última generación de chips Atom recientemente presentados.

Otro de los productos destacados serán los nuevos televisores inteligentes. Por un lado por la presentación de los modelos de gran formato (55 pulgadas) con paneles de tecnología OLED que llegarán de la mano de los gigantes del sector LG y Samsung y por otro, por el impulso que está recibiendo las plataformas televisivas de Apple y Google, esta última con fichaje reciente para la causa de LG Electronics Inc. Ultra resoluciones 4K y visionado de las tres dimensiones sin gafas polarizadas serán otras funciones destacadas en los modelos más avanzados.

En cuanto a microprocesadores, Intel mostrará músculo en el CES, y al lanzamiento de los Cedar Trail para netbooks, podemos añadir la presencia de equipos de sobremesa gama entusiasta con los Sandy Bridge-E, estaciones de trabajo con los Xeon E5 o la presentación de los Ivy Bridge.

La presentación de nuevos modelos de gráficas dedicadas de AMD y los equipos con la Radeon 7970 la más potente del mercado de consumo, será otro punto de interés especialmente para los jugadores en PCs. No faltarán las presentaciones en consolas de videojuegos con la PS Vita recién lanzada en Japón como protagonista junto a la Wii U que llegará al mercado en los próximos meses y quizá algún anuncio bomba de Microsoft o Sony en cuento a las futuras Xbox 720 o PlayStation 4.

Cambiando completamente de tercio, la presencia en el CES con dos conferencias magistrales destacadas de altos responsables de Ford y Mercedes Benz, muestran la importancia de la feria también en los sistemas de info-entretenimiento en el automóvil, con desarrollos casi de ciencia ficción.

Una de las sorpresas de la feria llegará de la presencia de Canonical, la compañía detrás de la popular distribución GNU/Linux Ubuntu y que acudirá por primera vez al CES para impulsar la distro, sus servicios basados en la nube, y “un exclusivo concepto de diseño” del que no se han dado más datos.

Para el final y como no, tendremos tablets y smartphones en gran cantidad, confirmando que son dos de los grandes motores de la tecnología de consumo actual. A destacar la presencia de prototipos con los nuevos chips Tegra 3 de NVIDIA con arquitectura ARM y cuatro núcleos de procesamiento, que será el motor para los dispositivos móviles de gama alta en este 2012.

Con Apple fuera de la feria y RIM en horas bajas, los móviles inteligentes y tablets con la última versión del sistema operativo de Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich serán lo más exhibido de la feria, con un prototipo destacado como puede ser el Galaxy S III de Samsung y sin olvidar al Nokia Lumia 900, máximo exponente aunque no el único Windows Phone que podrá verse en la feria.

¿Y esto será todo? No, no… domótica y hogar digital, salud y tecnología, cloud computing, robótica o seguridad completarán un CES 2012 que como de costumbre seguiremos a fondo desde MuyComputer y MuyComputerPro. ¡No te lo pierdas!

Top 5 cupones

Eventos

Te invitamos a la I Jornada “Smart Train: Ferrocarril 4.0”

Publicado el

smart train

Executive Forum inaugura nueva temporada de eventos con las primeras jornadas dedicadas al mundo del transporte inteligente, concretamente, el protagonista será el tren o, como ellos le llaman, el ferrocarril 4.0, para explorar cómo la industria va a dar dar el salto cualitativo hacia el tren del futuro (Smart Train), basado en tecnologías disruptivas.

Para ello, Executive Forum y Grupo Eurogestión celebrarán un interesante evento el próximo 9 de octubre (martes) en la sede de Sngular (calle Labastida 1, de Madrid). Como en otras ocasiones, MCPRO será media partner de la jornada, acercando en directo a nuestros lectores, en vivo y en directo, las declaraciones de los principales implicados en esta industria. Además, contamos con invitaciones para los usuarios que estén interesados, simplemente tendrán que registrase aquí (plazas limitadas).

El salto cualitativo hacia el denominado tren 4.o, apoyándose en tecnologías disruptivas será el mensaje principal sobre el que versará estas jornadas, que contarán con la participación de Richard Aaroe, CEO & Chairman, Next Generation Rail Technologies; Antonio Berrios Villalba, subdirector de Innovación Estratégica, Adif; Jose Antonio Conde Sánchez, director de Tecnología y Transformación Digital, Grupo Eurogestión; Francisco de Borja Carabante y Muntada, consejero delegado, Metro de Madrid; Jorge Marcos Martínez, jefe de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Dirección de Estrategia, Renfe; Andrés Martín Leal, Public Sector Analytics Advisory, SAS; Juan Manuel Martínez Mourín, director general, Grupo Eurogestion y Ángeles Táuler Alcaraz, gerente de I+D+i, Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española.

Para más info, haz clic aquí.

boton-inscribete

Continuar leyendo

Eventos

Madrid celebrará su Primera Muestra Tecnológica

Publicado el

madrid

¿Te has preguntad alguna vez qué recursos tecnológicos están detrás del funcionamiento de una gran urbe como Madrid? ¿Se puede catalogar como smart city a la capital de España? ¿Qué empresas y profesionales están detrás de los grandes desarrollos IT que modernizan la ciudad y nos facilitan la vida?

Para responder a estas y otras preguntas, el consistorio madrileño celebra los próximos 21 y 22 de septiembre la Primera Muestra Tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. El encuentro estará destinado a la ciudadanía, en general, pero en él tendrán su espacio los profesionales del sector y empleados de la Administración para presentar las soluciones propias que están utilizando en la ciudad.

María Jesús Villamediana, gerente del organismo autónomo municipal (IAM, organizadores de la muestra), “es necesario motivar a los empleados públicos acerca de la necesidad de avanzar en la incorporación de soluciones tecnológicas para prestar servicios municipales orientados a la ciudadanía”.

Durante dos días, las Áreas del Ayuntamiento de Madrid, empresas municipales y organismos autónomos, mostrarán a través de charlas, talleres y demostraciones, cómo son los recursos tecnológicos y sistemas de información que utilizan actualmente. Desde la nueva aplicación de la EMT, a los trámites electrónicos en la gestión de recursos humanos, sistema de gestión de los cuidados de la ciudad, dar a conocer los servicios de SAMUR-PC y los servicios de control de plagas, la aplicación del taxi, así como los desarrollos urbanísticos previstos para el futuro en la ciudad de Madrid y la candidatura de Madrid al Patrimonio Municipal de la UNESCO entre otras iniciativas en marcha.

En resumen, se podrán conocer las infraestructuras con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para gestionar una red de comunicación de 1000 sedes con más de 25.000 puestos de trabajo que dan servicio a una ciudad de 3,5 millones de habitantes y muchos más visitantes.

Además, y gracias a la colaboración de las principales empresas del sector tecnológico, se podrán conocer de primera mano algunas de las innovaciones tecnológicas que en un futuro cercano se pondrán a disposición de las corporaciones municipales con el objeto de mejorar sus servicios: Internet de la cosas para conectar personas, servicios e infraestructuras, inteligencia artificial y asistentes para trámites administrativos, drones anti-incendios, ciberseguridad, sistemas de control de tráfico de personas, canales de atención a la ciudadanía a través de chatbots, realidad aumentada, asistentes digitales para eventos culturales, y un larguísimo etcétera.

Haz clic aquí para consultar la agenda del evento.

Continuar leyendo

Eventos

Todo listo para el IFA 2018

Publicado el

IFA 2018

Todo está a punto en Berlín para el inicio del IFA 2018, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en suelo europeo, que este año se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre.

IFA 2018 celebra la edición 58 de una feria que se celebra desde 1924 y que espera superar los registros del último certamen, más de 1.800 exhibidores de cuarenta países y cerca de un cuarto de millón de visitante de 100 países, incluyendo 140.000 profesionales.

Igual de importante el número de medios, hasta 6.000 representantes que llevarán las noticias que genera el evento a una audiencia potencial de 1.200 millones de consumidores. Y serán cuantiosas, ya que es un evento especialmente relevante porque año a año se presentan un amplísimo número de productos y porque marca el calendario de “vuelta al cole” y los lanzamientos de la temporada otoñal hasta desembocar en la campaña navideña, la más importante del año en ventas para el canal tecnológico.

El listado de productos que se exhibirán es impresionante y cubre un amplio espectro entre electrónica, informática y tecnología alcanzando a grupos como el Audio / Hi-Fi / Sonido envolvente; Comunicaciones; Componentes, accesorios y electrodomésticos; Entretenimiento doméstico; Infraestructura: terrestre, cable, satélite; Estilo de vida, cuidado personal, salud; Investigación y start-ups, además de todo el grupo PC y el Hardware y software de TI.

En cuanto a fabricantes y productos concretos, nuestros compañeros de MC realizaron un avance de las novedades esperables de Samsung, Sony, Huawei y Honor, LG, Lenovo, Acer, Panasonic, Asus, Motorola, HTC, Phillips y otros.

Aunque muchos de ellos realizarán conferencias previas a las puertas de este IFA 2018, la feria comenzará oficialmente el próximo viernes con varias keynotes a cargo del Vicepresidente y Director Ejecutivo de LG Electronics, Jo Seong-jin; el CEO de Huawei Consumer Business Group, Chengdong (Richard) Yu; el Vicepresidente corporativo, ventas de dispositivos y consumidores de Microsoft Corporation, Nick Parker y el Vicepresidente de Smart Home en Amazon, Daniel Rausch.

IFA 2018

  • Organizador: Consumer Electronics Unlimited – gfu – Messe
  • Cuándo: Del 31 de agosto al 5 de septiembre
  • Dónde: Messe Berlín, Alemania
  • Contenido: Presentación de productos de electrónica, informática y tecnología. Keynotes. Conferencias IFA Next, IFA Global Markets e IFA + Summit.
  • Registro y agenda general: IFA

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!