Conecta con nosotros

Noticias

¿Encriptar archivos en Google Drive?

Publicado el

Encriptar archivos en Google Drive

Encriptar archivos en Google Drive

Uno de los problemas principales que encuentra cualquier usuario de la nube, ya sea nuevo o antiguo, es la aparente sensación de seguridad que se tienen de los archivos que tenemos almacenados en ella. Google, que lanzó hace relativamente poco su solución cloud dirigidas a usuarios de consumo, Google Drive, ahora se plantea darle un mayor valor a su servicio ofreciendo la opción de encriptar archivos.

Según leemos en MuyPymes, se han detectado en la nube de Google una pequeña cantidad de archivos encriptados y al parecer no tendríamos que esperar demasiado tiempo para que esta posibilidad se trasladase al común de los usuarios.

El movimiento de Google hay que interpretarlo de dos formas. En primer lugar, como un mensaje claro a las empresas, muchas de las cuales siguen considerando que la nube de Google no es lo suficientemente segura y por lo tanto, suelen decantarse por servicios más profesionales que sí ofrecen esta posibilidad de encriptado.

En segundo término, los de MountainView parecen querer salir del paso de las acusaciones de colaboración con la NSA, en el tristemente conocido como caso PRISM, que reveló una compleja red de espionaje “en la nube” por parte de autoridades y agencias americanas.

De esta forma si en el futuro los archivos estuviesen encriptados por defecto, por mucho que Google pudiese dar esos archivos a las autoridades, difícilmente podrían acceder a su contenido, si tenemos en cuenta que para desencriptar un archivo protegido por una clave AES 256 se necesitan años de computación.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!