Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dice adiós al denominado ‘stack ranking’

Publicado el

Microsoft dice adiós al denominado stack ranking

Microsoft ha decidido abandonar de una vez el terrible método para evaluar empleados, el denominado stack ranking. El sistema obligaba a los jefes a clasificar a los empleados de mejor a peor, por lo que un determinado porcentaje de los trabajadores quedaba categorizado con un desempeño insuficiente o bajo rendimiento. Esto daba lugar, según ex trabajadores de la compañía, a enfrentamientos entre los propios compañeros, afectando a la colaboración y acentuando la competencia interna, en lugar de la externa.

El nuevo programa adoptado por Microsoft para evaluar a sus empleados, se centra en el rendimiento personal y el trabajo en equipo que beneficia a la empresa, lo que significa que “se acabaron las curvas y los rankings”, según dicta un correo electrónico que la jefa de recursos humanos, Lisa Tremmel, envió a los empleados de la compañía en todo el mundo.

Microsoft no era la única compañía que empleaba este sistema. El “stack ranking”, que también es conocido como “forced ranking” o “rank and yank”, ganó popularidad tras su implantación por Jack Welch en General Electric en la década de los 80. Mediante él, premiaba al 20% de sus directivos mejor valorados, mantenía al 70% y echaba al 10% que no superaba la valoración. Desde entonces, algunas compañías tecnológicas, como Amazon, Facebook o la actual Yahoo!, bajo el mando de Marissa Mayer, han adoptado a lo largo del tiempo su propia versión del sistema.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!