Conecta con nosotros

Noticias

La seguridad de iCloud en jaque tras un hackeo informático

Publicado el

jennifer-lawrence

Este fin de semana en Twitter fueron trending topics nombres de famosas como Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez. La razón, sus fotos más íntimas deambulaban por toda la red sin ningún tipo de control.

Entre ellas hasta 101 famosos sufrieron un hackeo en sus cuentas de iCloud. No es que estas celebridades hubiesen cometido un error y le hubieran dado a enviar donde no era. Se vieron en tal situación, porque un grupo de hackers decidió reventar iCloud  y subir las imágenes robadas al  portal 4chan, desde donde posteriormente fueron colgadas en Twitter. Lo que no ha quedado claro, es cómo han podido hackear iCloud para robar las fotografías, algunas de las cuales habían sido eliminadas tiempo atrás.

El representante de Lawrence no tardó en enviar un comunicado a los medios de comunicación en el que destacó la “flagrante violación de la privacidad” que esto supone y avisó de que las autoridades correspondientes ya están al tanto y que perseguirían a “cualquiera que cuelgue las fotos robadas” de la protagonista de Los juegos del hambre.

Por el momento, sólo dos de las afectadas, Victoria Justice y Mary E. Winstead, han decidido hacer declaraciones al respecto en Twitter. La primera ha intentando no dar crédito a las fotografías publicadas y ha declarado que son “falsas”. A diferencia de esta, E. Winstead sí ha conformado la veracidad de las imágenes y ha confirmado que se trata de fotografías antiguas que incluso ya había eliminado hace tiempo.

Desde Apple han declarado que «Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información«, expresó en un comunicado la portavoz de Apple Natalie Kerrys, según ReCode. Asimismo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció en un comunicado que «está al tanto» de la noticia y que ya está siendo «atendida».

Según un comentario en el sitio especializado de Internet The Next Web, al parecer alguien encontró una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono), que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un teléfono perdido o robado.

Dicha brecha de seguridad, ya solucionada por Apple, pudo haber permitido que el intruso informático introdujera automáticamente en el servicio de almacenamiento de iPhone en la nube diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído