Conecta con nosotros

Soluciones

Cómo proteger el eslabón «clave» de la cadena: los MSP

Publicado el

Cómo proteger el eslabón "clave" de la cadena: los MSP 67

Los proveedores de servicios gestionados (MSP) corren el riesgo de convertirse, a menudo, en uno de los blancos preferidos por los cibercriminales. El motivo es sencillo: si un atacante es capaz de «reventar» las barreras defensivas del proveedor de servicios, tendrá acceso expedito a los centros de datos y los servidores de sus clientes.

No es de extrañar por lo tanto, que sean precisamente estos proveedores de servicios gestionados de ciberseguridad, los que experimenten «en sus carnes» la mayor de las presiones. Porque como una ficha de dominó, si cae el MSP, puede producirse una reacción «en cadena», que acabe afectando a varias empresas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En los últimos tiempos además, muchos cibercriminales no se interesan ya tanto por los clientes del proveedor de seguridad, sino por el beneficio económico que pueden obtener secuestrando todos sus datos a través de un ataque de ransomware. En este caso, el temor a que la reputación del proveedor quede en entredicho y que por lo tanto, comience a perder a clientes a toda velocidad, facilita que no sean precisamente pocos los que se avengan a pagar lo que se les exige.

¿Qué pueden hacer entonces estas compañías? Por supuesto, ofrecer una respuesta «clásica» que pasa por seguir invirtiendo en tecnologías de prevención tanto para reforzar sus barreras, como las de sus clientes; pero también en esa tecnología que permite tomar decisiones rápidas cuando el ataque se produce, no se puede parar y el atacante consigue infiltrarse en sus sistemas.

Porque no seamos ingenuos, ninguna barrera de seguridad es perfecta. Lo vemos todos los días. En este terreno por lo tanto, soluciones que ofrezcan funciones de detección y respuesta consolidadas son muy interesantes. El motivo es que estas soluciones identifican y detectan la amenaza una vez que esta salta las barreras de seguridad, gestionándola rápidamente antes de que se convierta en un incidente de gran repercusión.

Sobre cómo son este tipo de soluciones y qué ventajas les ofrece a los MSP nos habla Sophos en su eBook gratuito «Maximizar la ciberrseliencia para MSP»un documento en el que los responsables tecnológicos entenderán qué tienen que tener en cuenta para:

  • Proteger mejor a sus clientes, protegiéndose a sí mismos.
  • Entender que la seguridad es una combinación, personas y procesos.
  • Comprender cómo pueden mejorar su respuesta con la ayuda de un equipo de expertos.
  • Ofrecer una respuesta adecuada si acaba ocurriendo lo peor.
  • Tener una visión integrada de la totalidad de sus endpoints, redes y nube.
  • Comprender cómo son esas señales de alta eficacia que permiten poner en marcha una investigación eficiente.

En este sentido, si quieres no solo comprender cómo puedes protegerte de una manera más eficaz, sino además, mejorar la seguridad de tus clientes, no podemos sino insistir de nuevo. ¡Descárgate este documento!

Cómo proteger el eslabón "clave" de la cadena: los MSP 69

 

Lo más leído