Conecta con nosotros

Recursos

Cómo gestionar los dispositivos de tu empresa de forma inteligente

Publicado el

Los departamentos IT de las empresas llevan años conviviendo e incluso promoviendo políticias BYOD (Bring Your Own Device). Pero lo cierto es que nunca hasta ahora, las compañías se habían visto en la necesidad de gestionar un número tan amplio y diverso de dispositivos. El desarrollo del trabajo remoto ha conllevado que en las redes y los centros de datos de las organizaciones se haya multiplicado la complejidad en la gestión de los mismos en áreas como la seguridad, el despliegue y mantenimiento de aplicaciones, la protección de accesos e indentidades, etc.

Para las compañías resulta imperativo contar con soluciones que den respuesta a esta creciente complejidad. Una de las más interesantes en este campo es IBM MaaS360 con Watson. Hablamos en este sentido de una plataforma de gestión unificada de dispositivos (UEM) que se adapta tanto a grandes como a pequeñas empresas y que permite gestionar dispositivos, aplicaciones y contenidos con seguridad en cualquier puesto de trabajo, ya sea dentro de la compañía, ya sea en remoto. Algunas de sus características más destacadas son las siguientes:

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!
  • Soporte de dispositivos de múltiples sistemas operativos: visibilidad y control de dispositivos iOS, macOS, Android y Windows, así como de Internet de las Cosas (IoT).
  • Amplio soporte BYOD: proporciona un registro fácil y un equilibrio perfecto entre productividad y privacidad para los usuarios.
  • Gestión de dispositivos móviles (MDM): despliegue, gestión y protección de todos los dispositivos en una única consola.
  • Seguridad de aplicaciones móviles: gestión completa de ciclo de vida para el despliegue, actualización, gestión y protección de aplicaciones móviles.
  • Gestión centralizada de contenidos: copia de seguridad y gestión de documentos, usuarios, controles de acceso, distribuciones y políticas.
  • Gestión de amenazas de móviles: detecta y resuelve amenazas en dispositivos iOS y Android, y ayuda a proteger las empresas del fraude y la pérdida de datos.
  • Gestión de identidades: integración en sistemas de directorio existentes para la autenticación y registro de móviles, así como la activación de inicio de sesión único (SSO) para las aplicaciones compatibles con MaaS360.

¿Quieres saber cómo puedes mejorar la gestión de tus dispositivos? ¿Te gustaroía aprender cómo la IA de IBM Watson puede además ayudarte en este empeño? No te pierdas el webinar «Cómo aprovechar la Inteligencia Artificial para la gestión unificada de dispositivos». ¡Te contamos todas las claves!

Inscríbete

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!