Conecta con nosotros

Recursos

El 74% de las empresas españolas «virtualiza» con soluciones de código abierto

Publicado el

El 74% de la empresas españolas apuesta por soluciones de código abierto en sus estrategias de virtualización. Esta es una de las principales conclusiones de nuestro estudio «La virtualización en la empresa española» en el que han participado 336 empresas de todos los tamaños.

El estudio, que hemos elaborado con el apoyo de Red Hat, deja otros titulares interesantes como que un 50% de las empresas considera vital contar son soluciones Open Source en su estrategia IT o que la virtualización de aplicaciones críticas es una de las tendencias IT que más crece en el centro de datos. También determina que más de la mitad de las empresas de nuestro país tiene previsto incrementar su inversión en esta tecnología de cara al próximo año.

Entre las empresas participantes en nuestro estudio, el 57% cuentan con más de 500 empleados y el 19% con más de 5.000 empleados. En cuanto a los perfiles de los encuestados, el 28% ocupan el cargo de CTO, Director de Tecnología o similar, ocupando un 7,3% adicional el cargo de CIO. Un 30% de los participantes en nuestro estudio son Administradores o Responsables de Sistemas y un 21,8% Técnicos y Profesionales de IT.

Al margen de los grandes titulares, en nuestro informe respondemos con todo detalle a las siguientes cuestiones:

  • Determinar la importancia que juega la virtualización en las empresas.
  • Detectar cuáles son los tipos de virtualización más extendidos en las empresas española.
  • Identificar las ventajas que más valoran las empresas, y los frenos en determinados escenarios.
  • Comprender hacia donde se dirigirá esta tecnología en los próximos años.
  • Estimar las estrategias de inversión IT de las compañías en esta área.

Además hemos valorado el impacto que están teniendo tecnologías como el cloud, la virtualización del almacenamiento, o los nuevos puestos de trabajo VDI en la estrategia IT de las empresas. Si quieres saber que  lugar ocupa la virtualización en la empresa española o hacia dónde se dirige el futuro de esta tecnología ¡No te pierdas nuestr informe! ¡Descárgatelo ya!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído