ZONAS MCPRO
  • Movilidad Profesional
  • Impresión Gestionada
domingo 15 de marzo 2026
  • Inicio
  • Actualidad
  • Debates
  • Expertos
  • TransformaciÓn Digital
  • Empresas
  • Seguridad
  • Soluciones

Universo Lenovo

Espacio patrocinado por
  • Portátiles
  • Convertibles
  • AR/VR
  • Sobremesa y Monitores

Lenovo y Google Cloud desarrollan kits de hardware para reuniones con Google Meet

  • 18/09/2020 · 
  • por Celia Valdeolmillos
Lenovo y Google Cloud desarrollan kits de hardware para reuniones con Google Meet

Lenovo y Google Cloud han desarrollado varios kits de hardware preparado para utilizarlos en salas de reuniones para encuentros a través de Google Meet. Estos packs, cuyos componentes se han diseñado especialmente para dicho fin, están pensados para facilitar la colaboración entre equipos de trabajo. Ofrecen soluciones de colaboración para clientes de G Suite y Google Meet. Están listos para usar e incluyen ordenadores, mandos, cámaras, barras de sonido, micrófonos y cables.

Estos kits están disponibles en tres versiones, que varían en función del tamaño de la sala de reuniones en la que vayan a utilizarse: grande, mediana o pequeña. Pensados para que su despliegue y configuración sea sencilla, todos sus elementos cuentan con un diseño minimalista y una interfaz de manejo sencillo. Están disponibles en dos colores: Chalk y Charcoal; y ofrecen elementos flexibles y escalables.

Los kits cuentan con tres años de garantía Lenovo Premier Support y ofrecen la posibilidad de accede a los servicios gestionados de colaboración inteligente de Lenovo (Smart Collaboration Managed Services, SMC). Cuentan con una TPU (Unidad de proceso tensorial) de Google, encargada de proporcionar Inteligencia Artificial y capacidad de aprendizaje automático. Así se consigue optimizar la calidad del sonido y del vídeo.

Se alimenta a través de un puerto Ethernet, lo que permite que el dispositivo pueda transportar energía de baja tensión y tráfico de red a través de conexión Ethernet al resto de componentes del kit. Entre ellos el mando, las cámaras y las barras de altavoces. Los packs para salas Google Meet de Lenovo incluyen además cámaras dotadas de Inteligencia Artificial compatibles 4K y tecnología de cancelación de ruido TrueVoiceTM.

Joseph Mingori, Director general de Lenovo Smart Collaboration Business, ha destacado de esta colaboración con Google Cloud que «los kits de salas de reuniones Google Meet ofrecen reuniones fluidas y funcionalidades inteligentes que hacen que la colaboración en vídeo sea natural y más humana, aprovechan la productividad de G Suite y contribuyen a conectar a las personas en tiempos difíciles«.

Categorías Tecnología

Etiquetas: Google Cloud, Google Meet, Lenovo

  • Artículo anterior Lenovo anuncia sus nuevos objetivos de reducción de emisión de gases para 2030
  • Siguiente artículo Maverick AV Solutions añade las soluciones Lenovo Smart Collaboration a sus productos de colaboración
  • A FONDO

    • 4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología

    • Diez predicciones tecnológicas para 2020 y más alláDiez predicciones tecnológicas para 2020 y más allá

  • Tweets por LenovoES
  • Videos

    • Gafas de realidad mixta Lenovo Explorer

info@tpnet.es | Tlf: 91 413 65 49
C/Emilio Vargas 20, 28043 Madrid
(Entrada por Arturo Soria 99)

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto