ZONAS MCPRO
  • Movilidad Profesional
  • Impresión Gestionada
martes 24 de febrero 2026
  • Inicio
  • Actualidad
  • Debates
  • Expertos
  • TransformaciÓn Digital
  • Empresas
  • Seguridad
  • Soluciones

Universo Lenovo

Espacio patrocinado por
  • Portátiles
  • Convertibles
  • AR/VR
  • Sobremesa y Monitores

La cadena de suministro de servicios de Lenovo, premiada por su sistema de packaging con IA

  • 30/01/2023 · 
  • por Celia Valdeolmillos
Lenovo

El equipo de la cadena de suministro de servicios de Lenovo ha desarrollado hace poco un proceso propietario e impulsado por Inteligencia Artificial para generar un aviso cuando identifique un packaging de alta densidad en el hub de distribución mundial de la empresa situado en Suzhou, China. Se llama Intelligent Excessive Pre-alert, y cuando produce el aviso, el packaging detectado como creado con un exceso de elementos, se reconfigura o reubica para que sea más eficiente y cuidadoso con el medio ambiente. De esta manera, el grupo consigue reducir su impacto total en el medio ambiente.

Gracias a esta innovación en packaging impulsada por Inteligencia Artificial, Lenovo ha conseguido avanzar de manera notable en sus objetivos de sostenibilidad, logrando reducir los materiales de sus packaging en un 35% y bajar las emisiones de carbono relacionadas en 50.000 kilos de emisiones, o el equivalente a 9.000 árboles, anualmente. Además, la hecho que la compañía reciba el Premio Muse, uno de los principales premios en reconocer la creatividad.

Se trata de una competición internacional que premia a los diseñadores «cuyas creaciones cambian paradigmas. Su ingenuidad y trabajos exhaustivos deja admirados al resto, y al hacerlo redefinen tanto los límites como el alcance«. El premio se otorga una vez al año, y lo concede un panel de 42 expertos procesionales, que son los que eligen a sus ganadores.

Steven Chen, Director de la Cadena de suministro de servicios internacional de Lenovo, que ayudó a impulsar la solución, ha señalado que «como empresa de tecnología, la innovación es clave. Siempre miramos cómo podemos utilizar la tecnología para solucionar problemas no solo a nuestros clientes, sino también a nosotros mismos. Este es un gran ejemplo de cómo hemos utilizado la Inteligencia Artificial para ayudarnos a identificar y reducir el exceso de packaging en nuestros productos, y en definitiva, para ser más sostenibles«.

Categorías Tecnología

Etiquetas: inteligencia artificial, Lenovo, packaging, sostenibilidad

  • Artículo anterior El CDP reconoce el liderazgo de Lenovo en cambio climático y seguridad del agua
  • Siguiente artículo Bloomberg incluye a Lenovo por cuarta vez en la Lista de Igualdad de Género de 2023
  • A FONDO

    • 4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología

    • Diez predicciones tecnológicas para 2020 y más alláDiez predicciones tecnológicas para 2020 y más allá

  • Tweets por LenovoES
  • Videos

    • Gafas de realidad mixta Lenovo Explorer

info@tpnet.es | Tlf: 91 413 65 49
C/Emilio Vargas 20, 28043 Madrid
(Entrada por Arturo Soria 99)

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto