ZONAS MCPRO
  • Movilidad Profesional
  • Impresión Gestionada
lunes 23 de febrero 2026
  • Inicio
  • Actualidad
  • Debates
  • Expertos
  • TransformaciÓn Digital
  • Empresas
  • Seguridad
  • Soluciones

Universo Lenovo

Espacio patrocinado por
  • Portátiles
  • Convertibles
  • AR/VR
  • Sobremesa y Monitores

Ya están disponibles las workstations ThinkPad P1 y P53S en Lenovo.es

  • 6/09/2019 · 
  • por Marcos Sagrado
lenovo-thinkpad-p1

La segunda generación de la workstation portátil Lenovo ThinkPad P1 ya se puede adquirir en la web de Lenovo. Este potentísimo portátil equipa los últimos procesadores Intel Xeon e Intel Core de 9ª Generación junto con una tarjeta gráfica nVidia Quadro T2000, todo ello dentro de un chasis muy fino y ligero que puede incluir también una pantalla táctil 4K OLED Dolby Vision.

La carcasa superior del ThinkPad P1 está fabricada en fibra de carbono, lo que le proporciona una gran resistencia, a pesar de tener tan sólo 18,4 mm de grosor. Este equipo puede configurarse con hasta 4 Tb de disco duro y dispone de medidas de seguridad como Trusted Platform Module (dTPM) para cifrar los datos en Windows 10 o un lector de huellas dactilares que se puede usar para iniciar sesión en el sistema. Otra de las características de seguridad que incorpora es la tapa física de la webcam ThinkShutter, que se sitúa por delante de la lente cuando el usuario no desea usarla para garantizar al 100% que se tomen imágenes sin su consentimiento.

 

lenovo-thinkpad-p53s

Lenovo ThinkPad P53s

La nueva workstation portátil Lenovo ThinkPad P53s se sitúa en la gama media de este tipo de dispositivos del fabricante y también está disponible ya en Lenovo.es. Puede incorporar procesadores hasta Intel Core i7 de 8ª generación, un máximo de 48 Gb de RAM y hasta SSD dual de 2 Tb. La pantalla de 15,6″ puede ser FHD IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y 250 nits; Táctil FHD IPS de 1.920 x 1.080 píxeles y 250 nits e incluso 4K UHD IPS con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y 500 nits de brillo con Dolby Vision y reproducción de colores Adobe al 100%.

La tarjeta gráfica incluida puede llegar hasta el modelo nVidia Quadro P520 con 2 Gb de RAM, los altavoces estéreo son compatibles Dolby Audio y su batería dispone de una autonomía máxima de 14h. Las medidas de seguridad son las acostumbradas en los modelos superiores de Lenovo: dTPM 2.0, cámara de infrarrojos para el inicio de sesión en Windows Hello, lector de huellas dactilares Match-on-Chip, tapa de privacidad ThinkShutter para la webcam y capacidades de autenticación FIDO (Fast IDentity Online).

Ambas estaciones de trabajo portátiles ya están disponibles en la web de Lenovo.

Categorías Portátiles

Etiquetas: ThinkPad P1, ThinkPad P53s, Workstation portátil

  • Artículo anterior Lenovo Smart Tab M8, el tablet para familias conectadas
  • Siguiente artículo ¿Estás preparado? El 12 de septiembre llegan las rebajas relámpago de Lenovo
  • A FONDO

    • 4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología

    • Diez predicciones tecnológicas para 2020 y más alláDiez predicciones tecnológicas para 2020 y más allá

  • Tweets por LenovoES
  • Videos

    • Gafas de realidad mixta Lenovo Explorer

info@tpnet.es | Tlf: 91 413 65 49
C/Emilio Vargas 20, 28043 Madrid
(Entrada por Arturo Soria 99)

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto