ZONAS MCPRO
  • Movilidad Profesional
  • Impresión Gestionada
jueves 18 de agosto 2022
  • Inicio
  • Actualidad
  • Debates
  • Expertos
  • TransformaciÓn Digital
  • Empresas
  • Seguridad
  • Soluciones

Universo Lenovo

Espacio patrocinado por
  • Portátiles
  • Convertibles
  • AR/VR
  • Sobremesa y Monitores

Lenovo apoya la formación en ciberseguridad de 85 jóvenes españoles

  • 30/07/2018 · 
  • por Redacción
lenovo-it4all

La multinacional china ha llegado a un acuerdo con United Way y con Save the Children para poner en marcha la segunda edición de IT4All. El objetivo es poner ordenadores a disposición de chicos jóvenes que precisan apoyo extraescolar y en situaciones socio-familiares no idóneas. Esta formación en ciberseguridad para estos jóvenes es posible gracias a la colaboración de Lenovo.

Los equipos se han empleado también en sesiones de formación de ciberseguridad para niños y jóvenes durante la primera mitad del año. Las formaciones se han llevado a cabo en los centros de Illescas y de Pto. Rubio (Vallecas) de Save the Children así como en los centros de Getafe y Carabanchel de YMCA.

Un total de 85 alumnos han pasado por las sesiones de formación en ciberseguridad del programa IT4All. Tal y como señala Alberto Ruano, Director General de Lenovo Iberia, “La colaboración con United Way, y la implementación del programa IT4All en los centros de YMCA y Save the Children nos ha permitido reforzar nuestro compromiso con la educación y formar a una gran cantidad de niños y jóvenes acerca de la ciberseguridad y los contratiempos que pueden encontrar a través de un mal uso de la tecnología”.

“Es importante conocer el mundo que está a nuestro alrededor y muchos de nosotros hemos conocido de primera mano la importancia de enseñar a los más pequeños. Esperamos poder volver a colaborar en formaciones como estas en un futuro” remató Alberto Ruano.

Por su parte, Marina Fuentes, CEO de United Way, añadió que “los resultados del programa IT4all han sido totalmente satisfactorios. El 83% de los beneficiarios ha encontrado el curso útil y divertido y más de la mitad quiere seguir recibiendo este tipo de formación. Por su parte, el 100% de los voluntarios de Lenovo quiere seguir participando en este tipo de iniciativas”.

Categorías Tecnología

Etiquetas: Formación, Responsabilidad Social

  • Artículo anterior Extreme IT, un impactante vídeo sobre Realidad Virtual
  • Siguiente artículo Mirage Solo, un dispositivo VR muy competitivo y ahora con Chrome
  • A FONDO

    • 4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología

    • Diez predicciones tecnológicas para 2020 y más alláDiez predicciones tecnológicas para 2020 y más allá

  • Tweets por LenovoES
  • Videos

    • Gafas de realidad mixta Lenovo Explorer

info@tpnet.es | Tlf: 91 413 65 49
C/Emilio Vargas 20, 28043 Madrid
(Entrada por Arturo Soria 99)

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto