ZONAS MCPRO
  • Movilidad Profesional
  • Impresión Gestionada
miércoles 28 de octubre 2026
  • Inicio
  • Actualidad
  • Debates
  • Expertos
  • TransformaciÓn Digital
  • Empresas
  • Seguridad
  • Soluciones

Universo Lenovo

Espacio patrocinado por
  • Portátiles
  • Convertibles
  • AR/VR
  • Sobremesa y Monitores

Lenovo aumenta su capacidad de producción de equipos en la India

  • 26/08/2021 · 
  • por Celia Valdeolmillos
Lenovo

Lenovo ha decidido aumentar de manera notable su capacidad de producción en India, con el objetivo de contribuir a cubrir la demanda de equipos que se está produciendo en el país. Así, la planta de Lenovo en el país, en Puducherry, que lleva en funcionamiento desde 1999, va a incorporar una tercera línea de producción. Además, la compañía ha decidido fabricar sus tablets para el mercado local en el país tras un acuerdo con Wingtech Technology. Lo hará en una fábrica de Andhra Pradesh, en Tirupati. Además, también van a fabricarse varios modelos de smartphones de Motorola, del grupo Lenovo, en Uttar Pradesh, gracias  a un acuerdo con Dixon Technology.

La compañía está creciendo en todas sus líneas de negocio en India, desde en PCs y dispositivos inteligentes hasta smartphones, pasando por soluciones de infraestructura. También su nuevo grupo de Servicios y soluciones. En India, el total de ingresos de todo el Grupo Lenovo durante el pasado trimestre fue de 462 millones de dólares, una cifra que representa un crecimiento interanual del 31,3%.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Lenovo con la visión de crecimiento del gobierno de India. Además, forman parte de la estrategia de manufactura y cadena de suministro globales de la compañía, que sirve a clientes de 180 mercados desde más de una treintena de puntos de fabricación en todo el mundo, desde países como Argentina, Brasil, China, Alemania, Hungría, India, Japón, México y Estados Unidos.

Lenovo cuenta con un modelo de fabricación híbrido que incluye una mezcla de fabricación interna y por contrato con terceros. Es, según lo ve la compañía, una fuente clave para conseguir ventaja competitiva, y con ella consiguen más eficiencia y control sobre el desarrollo de producto y las operaciones de cadena de suministro, permitiendo que las necesidades de los clientes tenga una respuesta más eficaz.

La planta de Puducherry de la compañía y ya se expandió hace unos años para la fabricación de portátiles IdeaPad, comenzará ahora a fabricar productor tanto de la gama de consumo de la compañía como de la destinada a empresas. Entre los dispositivos que fabricará hay ordenadores de escritorio, estaciones de trabajo y portátiles, y contará con un aumento de capacidad del 100% para sus clientes en India, además de empezar a exportar desde allí a algunos países cercanos.

Para dar apoyo a estas iniciativas locales de fabricación, Lenovo también ha invertido en la formación de trabajadores, así como en la apertura de puestos de trabajo. en la actualidad trabajan en estas tres plantas de fabricación más de 1.500 empleados, tanto contratados por Lenovo como por terceros.

Categorías Tecnología

Etiquetas: fabricación de equipos, Lenovo, Lenovo India

  • Artículo anterior La solución de colaboración Lenovo ThinkSmart Core ya está disponible
  • Siguiente artículo Lenovo Smart Privacy Series, una herramienta de software como servicio para mejorar la privacidad
  • A FONDO

    • 4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología

    • Diez predicciones tecnológicas para 2020 y más alláDiez predicciones tecnológicas para 2020 y más allá

  • Tweets por LenovoES
  • Videos

    • Gafas de realidad mixta Lenovo Explorer

  • Entradas recientes

    • Lenovo anuncia nuevos servidores para el edge como parte de su inversión en IA
    • Lenovo impulsa sus ingresos por infraestructura de IA hasta los 2.000 millones
    • 5 beneficios de Lenovo TruScale para un negocio inteligente
    • Lenovo TruScale: desde tu bolsillo a la nube
    • Lenovo aumenta su oferta TruScale para HPC con nuevas funciones medidas
  • Comentarios recientes

    • bevitor672 en 15 Consejos de seguridad informática para empresas
    • Fede Marcos en Lenovo ThinkBook Plus 2022, un espectacular portátil con tableta gráfica incorporada
    • Jhon Hader Guerrero Paz en ThinkStation P320 Tiny, la estación de trabajo más pequeña del mundo
    • JESSICA PAOLA VIVAR en 15 Consejos de seguridad informática para empresas
    • Andres en Lenovo lanza el ThinkPad TrackPoint Keyboard II
  • Archivos

    • junio 2023
    • mayo 2023
    • abril 2023
    • marzo 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • septiembre 2022
    • agosto 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • marzo 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • noviembre 2021
    • octubre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021
    • junio 2021
    • mayo 2021
    • abril 2021
    • marzo 2021
    • febrero 2021
    • enero 2021
    • diciembre 2020
    • noviembre 2020
    • octubre 2020
    • septiembre 2020
    • agosto 2020
    • julio 2020
    • junio 2020
    • mayo 2020
    • abril 2020
    • marzo 2020
    • febrero 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • noviembre 2019
    • octubre 2019
    • septiembre 2019
    • agosto 2019
    • julio 2019
    • junio 2019
    • mayo 2019
    • abril 2019
    • marzo 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • marzo 2018
    • febrero 2018
  • Categorías

    • A Fondo
    • AR & VR
    • Convertibles
    • Data Center
    • Portátiles
    • Sin categoría
    • Sobremesa y Monitores
    • Tablets
    • Tecnología
    • ThinkCentre
    • ThinkStation
    • ThinkVision
    • Videos
  • Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
info@tpnet.es | Tlf: 91 413 65 49
C/Emilio Vargas 20, 28043 Madrid
(Entrada por Arturo Soria 99)

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto