ZONAS MCPRO
  • Movilidad Profesional
  • Impresión Gestionada
sábado 4 de abril 2026
  • Inicio
  • Actualidad
  • Debates
  • Expertos
  • TransformaciÓn Digital
  • Empresas
  • Seguridad
  • Soluciones

Universo Lenovo

Espacio patrocinado por
  • Portátiles
  • Convertibles
  • AR/VR
  • Sobremesa y Monitores

Lenovo, premiada en los galardones CIO 100 Awards de IDG

  • 10/03/2020 · 
  • por Celia Valdeolmillos
Lenovo, premiada en los galardones CIO 100 Awards de IDG

IDG otorga anualmente los premios CIO 100 Awards para reconocer a las 100 organizaciones y equipos que se caracterizan por el uso de la tecnología de forma innovadora para proporcionar valor de negocio. Como cada año, en 2020 ha celebrado una nueva edición de los premios, en los que Lenovo figura entre los premiados. La compañía ha decidido otorgarle uno de sus galardones por la manera en que está llevando a cabo su transformación digital.

Lenovo figura así entre las organizaciones de todo el mundo que consiguen alcanzar niveles elevados de excelencia operativa y estratégica en tecnología según IDG. Entre ellas, las que han puesto en marcha proyectos que les han generado una ventaja competitiva, procesos de negocio optimizados, que les han llevado a crecer o que les ha permitido mejorar las relaciones con los clientes.

El proyecto de Lenovo que le ha hecho ganar un puesto en la lista de premiados CIO 100 de IDG ha sido el programa de Transformación digital/inteligente (DX/IX) de Consumo, que emplea datos y tecnología de Inteligencia Artificial para impulsar la transformación de la división de consumo de la compañía en el mercado chino. El equipo encargado del mismo desarrolló tecnologías basadas en la nube e impulsadas por Inteligencia Artificial que reforzaron la interacción con el consumidor y mejoraron las capacidades operativas de las tiendas físicas.

La solución incluía una plataforma con un innovador programa de fidelidad del cliente que permitía una fusión entre el entorno online y el presencial de la personalización de cada cliente, en las tiendas físicas y el comercio electrónico. Todo acompañado por una analítica de cliente en profundidad. Los resultados de su aplicación arrojan un crecimiento en el número de usuarios, en los ingresos, en las ventas por tienda y en la eficiencia operacional.

Liu Jun, Vicepresidente del Grupo Lenovo y Presidente de Lenovo China, ha alabado los pasos que está dando Lenovo, sobre todo en la mejora de las experiencias de cliente, «es un gran honor recibir el premio IDG 100 y nos anima a seguir ofreciendo grandes resultados en nuestro viaje de transformación. Lenovo China se ha estado centrando en dos grandes transformaciones: la transformacion centrada en el cliente y la Transformación Inteligente«.

Jun ha subrayado también que «la implementación de nuestro modelo directo al consumidor ha demostrado un fuerte rendimiento de negocio, lo que la convierte en un corredor destacado en esta etapa. Este inspirador resultado no se puede conseguir sin cooperación estrecha de Negocio y TI. En el futuro seguiremos reforzando el motor negocio-TI. Al mismo tiempo, nos encantaría exportar nuestras experiencias y capacidades para empoderar a más empresas para que tengan éxito en su viaje de transformación y ayudarles a crear más valor para sus clientes«.

Arthur Hu, Vicepresidente y CIO del Grupo Lenovo, ha recordado que «en la era digital actual, TI ha abandonado el esquema mental traducional de back office. En vez de eso, estamos yendo más hacia un modelo de partner de negocio de trabajo conjunto para definir cómo las ideas de negocio y la tecnología pueden converger, de formas nuevas y excitantes«.

Categorías Tecnología

Etiquetas: CIO 100 Awards, IDG, Lenovo, Transformación digital

  • Artículo anterior «Las condiciones que tenemos en nuestro programa de canal son realmente competitivas»
  • Siguiente artículo SentinelOne integrará su plataforma de seguridad en Lenovo ThinkShield
  • A FONDO

    • 4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología4 consejos para mejorar el trabajo en remoto gracias a la tecnología

    • Diez predicciones tecnológicas para 2020 y más alláDiez predicciones tecnológicas para 2020 y más allá

  • Tweets por LenovoES
  • Videos

    • Gafas de realidad mixta Lenovo Explorer

info@tpnet.es | Tlf: 91 413 65 49
C/Emilio Vargas 20, 28043 Madrid
(Entrada por Arturo Soria 99)

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso legal | Contacto