El ThinkPad X1 Carbon es, sin duda, uno de los buques insignia de Lenovo. Este portátil hace de escaparate de todo lo que fabricante puede ofrecer en el terreno de la informática profesional. Más allá de las ventas, el gran objetivo de este modelo y de su “hermano”, el ThinkPad X1 Yoga es lucir los avances del fabricante. Y vaya que si los lucen. El resultado es deslumbrante.
El nuevo ThinkPad X1 Carbon cuenta con una pantalla WQHD de 14 pulgadas y marco ultra fino con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, luminosidad de 500 nits, gama cromática del 100 % y modo HDR, lo que hará las delicias de todos los que usen el portátil para visualizar contenidos multimedia. Este último detalle es sólo uno de los muchos que nos lleva a pensar que, pese a estar englobado en la gama profesional, se trata de un ordenador multipropósito, válido para afrontar cualquier tarea.
Está equipado con procesadores Intel Core de 8ª generación y con hasta 16 Gb de memoria RAM, puede integrar discos SSD de hasta 1 TB de capacidad. Solamente tiene 15,95 mm de grosor y, gracias a que su carcasa está fabricada en ligero y resistente carbono, sólo pesa 1,13 Kg, lo que lo convierte en el portátil más ligero del mundo.
Pese a estos últimos datos, no tienes que preocuparte por su resistencia. Como garantiza el sello ThinkPad, es un portátil fiable y robusto. Algo que, por otra, demuestra el hecho de que haya superado 12 especificaciones de resistencia militares. También alcanza, según el fabricante, hasta 15 horas de autonomía. En cuanto a la conectividad, cuenta con dos puertos USB 3, un Thunderbolt 3, salida audio jack de 3.5mm, ranura para tarjeta SD y vídeo HDMI. Y, como detalle curioso, cuenta con el “revolucionario” ThinkShutter: una ranura que tapa por completo el objetivo de la webcam. Cuesta creer que no se le haya ocurrido a nadie antes.