Lenovo ha anunciado una nueva generación de tablets en diversas gamas para cubrir todas las necesidades. Están fundamentalmente dirigidas al mercado de consumo pero muchas de ellas pueden hacerse un hueco fácilmente en muchas empresas.
La gama de entrada
La serie básica E (Entry Models) propone tablets con tamaños de pantalla de 7, 8 y 10 pulgadas. El modelo más pequeño tiene un procesador Mediatek Quad-core a 1,3 GHz y una autonomía de 5 horas reproduciendo vídeo. Dispone de una cámara de 2 MP y enfoque fijo en la parte trasera y de una cámara de 0,3 MP y calidad VGA en el frontal.
El modelo de 8 pulgadas mejora la autonomía hasta las 10 horas reproduciendo vídeo en su pantalla IPS. Va equipado también con un procesador Mediatek Quad-core también a 1,3 Ghz . Este último modelo cuenta con un altavoz frontal compatible con Dolby Atmos y una cámara de 5 MP y enfoque automático en la parte trasera a la que acompaña una cámara de 2 MP y enfoque fijo en el frontal.
La tablet Tab E10 tiene, por su parte, una pantalla IPS de 10,1 pulgadas, las mismas cámaras que el modelo E8 y un procesador Qualcomm Snapdragon 210 Quad-core. Aquí el apartado del sonido pasa a estar cubierto por dos altavoces compatibles Dolby Atmos y la autonomía en reproducción de vídeo es de 7 horas.
Lenovo Tab E7 incluye una cubierta y estará disponible en octubre a partir de 79 euros. Lenovo Tab E8 estará disponible en agosto desde 119 euros y el modelo superior, Tab E10 se podrá adquirir en noviembre a partir de 129 euros. Todos ellos incluyen como sistema operativo Android Oreo Go Edition.
M10, un tablet pensado para familias
El modelo Lenovo Tab M10 emplea un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-core a 1,8 GHz y una pantalla de 10,1 pulgadas y tecnología IPS. En la parte trasera tiene una cámara autofocus de 5 MP y una de 2 MP de enfoque fijo en el frontal. Dispone también de dos altavoces frontales compatibles con Dolby Atmos y funciona sobre Android O. Tiene tan sólo 8,1mm de grosor y dispone, como opción de un «Kid’s Pack» que incluye una funda para protegerlo del uso más descuidado que le pueden dar los niños así como de un modo especial de uso que filtra los contenidos para que sean adecuados.
Tab P10, el tope de gama
Lo primero que destaca de este nuevo tablet de 10,1 pulgadas es su diseño, pensado para deslumbrar, con tan sólo 7mm de grosor disponible en dos colores: Aurora Black o Sparkling White. Cuenta con una pantalla FHD de doble cristal y de cuatro altavoces frontales compatibles Dolby Atmos, todo ello en una estructura metálica y de marco muy fino. Dispone de una cámara autofocus de 8 MP en la parte trasera a la que acompaña una de 5 MP de enfoque fijo en el frontal.
El sistema operativo empleado es Android O, sobre un procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 450 a 1,8 GHz. Viene acompañado de una extensa cantidad de programas y herramientas pero destaca especialmente por el sensor de huellas, que facilita su personalización instantánea a las distintas personas que lo utilicen en cada momento. Lenovo Tab P10 estará disponible a partir de octubre desde 269 euros.
Todos estos modelos están diseñados en principio para un uso doméstico, pero dados los niveles de precio y prestaciones que ofrecen, son muy apropiados para ser empleados también por profesionales. Si hablamos de un profesional independiente, el encaje será perfecto porque no hay una distinción tan clara entre sus esferas personal y profesional. Y si hablamos de una empresa de mayor tamaño, aunque no incluyen herramientas de gestión centralizada, sí que pueden desempeñar un papel muy válido en puestos concretos o como apoyo de acciones con clientes o de marketing.