Los equipos todo-en-uno son muy populares en entornos donde el exceso de cables y el despliegue de dispositivos asociados con un ordenador (unidad centrar, monitor, teclado, ratón, etc) no son bienvenidos. Ejemplos claros de esto son las empresas donde se atiende al público como establecimientos de retail, consultas médicas, bancos, compañías de seguros, utilities, etc.
En estos casos el departamento de TI puede recibir sugerencias por parte de los responsables del aspecto estético de los puestos de trabajo para que adopte soluciones informáticas «poco cableadas» que no rompan con la estética elegida para las instalaciones. Esto tiende provocar fricciones, puesto que la falta de modularidad y, en muchas ocasiones, la pobre relación precio-prestaciones de los equipos todo-en-uno no los hace nada atractivos para los especialistas de TI. Al final, si se adoptan, se hace sólo en aquellos puestos muy visibles por el público y sólo para requisitos de poca potencia de proceso.
Esto cambia definitivamente con Lenovo ThinkCentre TIO 27, que reinventa el concepto de todo-en-uno. Se podría decir que es un todo-en-dos-que-parece-uno. Es una pantalla de 27″ de bordes muy estrechos, que ocupa lo mismo que otros todo-en-uno de 24″ y que admite, en su parte trasera, un equipo ThinkCentre Tiny o ThinkStation Tiny para trabajar como todo-en-uno. Y su diseño modular permite que, más adelante, se puedan actualizar pantalla y ordenador por separado.
Otra de sus peculiaridades es que el monitor incorpora una cámara de infrarrojos RGB, Windows Hello y reconocimiento facial con micrófono dual que se puede ocultar con la tapa de privacidad ThinkShutter. La pantalla tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y se puede girar -45º/+45º a izquierda y derecha así como -5º/+35º rotando hacia delante o hacia atrás y subir o bajar 110 mm.
Dispone también de dos puertos USB 3.1, un conector combinado para auriculares y micrófono, soporte VESA y conector de seguridad Kensington, para protegerlo de hurtos. Incluye entrada HDMI y conector Displayport, lo que, si se instala un ThinkCentre Tiny o ThinkStation Tiny le permitiría usar incluso una segunda pantalla.
El Lenovo Desktop ThinkCentre Tiny-In-One 27 acaba de ser anunciado en el CES 2019 y estará próximamente a la venta.