En el pasado Infocomm 2018 celebrado en Las Vegas, Lenovo mostró el ThinkSmart Hub 700, del que ya hablamos aquí en su momento. A colación de los desarrollos de Lenovo para mejorar y optimizar las reuniones de trabajo, traemos aquí las impresiones de Bryan Thomas, director del área Smart Office y Mark Krynock, estratega en Smart Office.
En primer lugar, lo que ambos señalan como muy importante es definir y acotar la transformación del puesto de trabajo actual. Para que las empresas sigan siendo competitivas y atraigan al talento, tienen que invertir en tecnología para complementar y extender las capacidades de sus empleados.
Bryan Thomas señala tres aspectos clave en los que las empresas deben enfocar sus esfuerzos:
- Optimización del espacio de trabajo, ya sean los propios dispositivos empleados, como las herramientas de colaboración o los espacios de reunión.
- Automatización de TI. Las sinergias entre distintos dispositivos necesitan de un planteamiento estratégico del despliegue, gestión y servicio.
- Minimización de tiempos sin servicio. Con la implantación de los dispositivos, seguridad, software y servicios adecuados, los tiempos sin servicio prácticamente desaparecen, lo que lleva a una mayor satisfacción de los usuarios y una mayor productividad.
El objetivo es transformar el puesto de trabajo para mejorar la capacidad de los empleados pero, al mismo tiempo, sin imponer una carga de trabajo excesiva sobre los equipos de TI.
Otro de los aspectos que, según Mark Krynock puede cambiar radicalmente el desempeño en los puestos de trabajo es la redefinición de lo que son y cómo se celebran las reuniones con participantes remotos. En la actualidad, algunos de los mayores inconvenientes de las reuniones son:
- Las conexiones con pantallas, sonido y webcams no están unificadas y no siempre funcionan bien.
- La forma de gestionar las conexiones de los participantes desde el PC del organizador no suelen ser ni intuitivas ni fiables.
- La calidad del sonido es muy mejorable y suele haber cables por toda la mesa.
- Todos estos inconvenientes suelen hacer que las reuniones retrasen su inicio y se prolonguen más de lo esperado.
Los dispositivos ThinkSmart Hub 500 y ThinkSmart Hub 700 de Lenovo se han diseñado para superar esas trabas. El modelo ThinkSmart Hub 500 es una solución integrada Skype Room y el equipo ThinkSmart Hub 700 puede ser utilizado en diversos entornos.
El modelo ThinkSmart Hub 700 incorpora avances muy significativos para hacer de las reuniones de trabajo una experiencia radicalmente diferente:
- Los controles están accesibles en el propio dispositivo y cualquiera puede actuar sobre ellos sin más que alargar el brazo.
- Cualquiera de los participantes puede compartir contenidos ya sea por cable o de forma inalámbrica con facilidad.
- Es compatible con las soluciones más extendidas como Skype for Business, Zoom o BlueJeans.
- Dispone de un sistema de altavoces Dolby Audio, lo que garantiza una calidad de sonido muy alta.
- Caso de ser necesario, el sistema ofrece una consola de gestión a través del software ThinkSmart desde el que controlar aspectos avanzados o el desarrollo de la reunión.