Conecta con nosotros

Noticias

Windows Azure ya vale 1.000 millones de dólares, pero no todo es Azure en la nube

Publicado el

The launch of Windows Azure is announced at the 2008 Microsoft Professional Developers Conference in Los Angeles

Cuando Microsoft lanzó la nueva versión de Azure tenía un cosa clara: quería barrer a Amazon del mercado. Gracias a la posibilidad de ofrecerlo en modo de Infraestructura como Servicio (IaaS), las empresas tienen la posibilidad de mover fácil y rápidamente sus aplicaciones a la nube para ahorrar tiempo y dinero.

En cierto modo, con esta oferta Microsoft ha escalado una distancia considerable y alcanzado una cifra de ventas de 1.000 millones de dólares y es que, el 20% de las empresas que están en la nube lo están con Azure. Estos datos refuerzan todavía más el objetivo de Microsoft, batir a Amazon del mercado. Según argumentaba James Staten: “Espero que doblen la cifra anualmente. Probablemente, Microsoft tiene una nueva oportunidad de crecer más asentado que la de otros en el mercado”.

Para ello es clave su canal de distribución y todo el universo de formación y programas que ha ido generando a su alrededor. De hecho, en los últimos tiempos Microsoft ha creado un mundo para proveer a los partners de las herramientas necesarias para subirse al cloud con los servicios de Windows.

En los últimos 6 meses, las suscripciones de Azure han crecido un 48%, según los datos que ofreció Takeshi Numoto, vicepresidente de marketing para la división de servidores y herramientas de Microsoft. La unidad de negocio lleva 9 meses de crecimientos continuados por lo que las expectativas positivas son más que lógicas.

Además, las continuas innovaciones en el terreno y las alianzas con empresas de la talla de Xerox para subir a la nube su gestión corporativa le están ayudando a mostrar que Azure todavía tiene muchos retos que cumplir.

Hasta aquí vemos claro que el Azure de Microsoft tiene una bases más que asentadas para plantarle cara a Amazon pero ¿de verdad puede hacerlo? Al relatar estas cifras, Anderson compraba las ventas de software con las de proveedores de hosting a la hora de construir un entorno cloud. Pero si se tienen en cuenta los datos globales, Amazon le saca más que ventaja a Microsoft ya que esta cuenta con el 70% del mercado cloud. Mientras que Microsoft ganaba 1.000 millones de dólares. Amazon ya había conseguido en 2012, 2.100 millones de ingresos gracias a su servicio AWS. De hecho, para 2013 generará 3.800 millones en ingresos. De lo que se deduce que Amazon, juega en otra liga.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!