Conecta con nosotros

Noticias

Evolución de los procesadores Haswell, base de los Ultrabooks

Publicado el

Intel ha publicado nuevo vídeo en el que muestra la evolución de sus tecnologías y procesadores hasta llegar a los actuales Haswell, base de la tercera generación de Ultrabooks.
Haswell corresponde al ciclo ‘tock’ de evolución de procesadores y plataformas del gigante del chip. Están fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y han supuesto el mayor salto de rendimiento desde la llegada de los Core 2 Duo en 2006.
A destacar la gráfica integrada que Intel incluye en la cuarta generación de microprocesadores Core, con un gran aumento de potencia (hasta el triple en gráficos 3D) frente a Ivy Bridge. También mejora de la capacidad de overclocking, una memoria caché L4 exclusiva y soporte nativo para las nuevas instrucciones Direct X 11.1 de Microsoft.
Otro de los puntos importantes de Haswell es el aumento de integración en la misma die con mayor número de componentes y que junto a “estados de baja potencia” permite reducir su consumo y con ello mejorar la autonomía, uno de los aspectos más valorados en Ultrabooks.
Otra de las novedades de los Haswell llegan de las nuevas instrucciones AVX 2.0 y Haswell New Instructions (HNI) que mejoran el rendimiento de aplicaciones y sistemas operativos soportados como Windows 7 Professional y Windows 8. También otras como Intel Smart Response technology (SSD caching) y RAID de manera nativa o soporte para manejar la nueva generación de memorias informáticas DRAM DDR4, con frecuencias de hasta 2.133 MHz en configuraciones de cuádruple canal.

Lo más leído