Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic quiere crear un IoT libre de “derechos de autor”

Publicado el

Panasonic

Panasonic está contribuyendo en el desarrollo del Internet de las Cosas con su propio software y patentes. Desde la sede América de norte desarrollarán software para IoT libre de derechos de autor. Su objetivo es conseguir una mejora en el desarrollo de nuevos software y servicios relacionados con esta tecnología.

Panasonic es más conocido por sus productos de consumo, pero en los últimos años ha hecho grandes alianzas con otras compañías para expandir su negocio. Además desde hace un tiempo su filial en Norteamérica está viviendo tanto hardware como software relacionado con el IoT a grandes empresas industriales. Según Todd Rytting, CTO de Panasonic Norteamérica, la apertura de esta tecnología ayudará a los desarrolladores a encontrar nuevas formas de compatibilizar las funciones del Internet of Things.

La compañía está contribuyendo con sus patentes y propiedades intelectuales al proyecto OpenDOF, una organización sin ánimo de lucro creada por Panasonic pero abierto a cualquiera que quiera participar.

Según Rytting, existen distintas redes y protocolos de IoT, que incluye una gran cantidad de industrias y siempre será así y habrá que tender puentes entre ellos. Esto es lo que intenta lograr la OpenDOF.

Panasonic tampoco se ha olvidado de la AllSeen Alliance, el grupo más importante de empresas que trabaja en el desarrollo de nuevos servicios y dispositivos de Internet of Things. Trabajarán con la AllSeen en desarrollar nuevas pasarelas que conecten las redes IoT con Internet.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!