Conecta con nosotros

Noticias

Google lucha contra las nuevas «reglas cloud balcanizadas»

Publicado el

reglas cloud balcanizadas

reglas cloud balcanizadas

Informan en WSJ que Google ha abierto una de sus herramientas más populares para hacer apps basadas en la nube y que puedan ser ejecutadas en servidores de otras compañías, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a hacer frente a las normas que protegen el almacenamiento de datos dentro de unas fronteras nacionales.

La compañía lanzó App Engine en 2008 para que los desarrolladores externos escribieran y ejecutaran aplicaciones en la red de los centros de datos y servidores de Google, con el objetivo de competir en el negocio del cloud público con Amazon, que es el líder en este segmento.

Normalmente, los proveedores de cloud compiten para conseguir el mayor número de clientes posible usando sus centros de datos. Pero el pasado martes, Google anunció una alianza con AppScale que permite apps de App Engine, que se calcula en unos seis millones, ejecutándose en otros servicios cloud o en data centers privados o servidores sin modificaciones.

Esto abre la posibilidad de que la tecnología de Google ayude a los desarrolladores a escribir aplicaciones que luego se llevarán a otro proveedor cloud para que las utilice. Sin embargo, la medida también beneficiará a los de Mountain View a retener y atraer más clientes en la nube, sobre todo porque las llamadas «reglas cloud balcanizadas» limitan la forma en la que aplicaciones y servicios web se puedan entregar en algunos países.

El último ejemplo es una controvertida ley rusa, que comenzará el 1 de septiembre y que obligará a las empresas de internet a que los datos personales rusos se almacenen dentro de sus fronteras.

Para proveedores cloud como Google, esto les obligaría a construir nuevos centros de datos, o ubicar sus servidores de otra manera en muchos países, o ser más flexibles.

 

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído