Conecta con nosotros

Noticias

Nokia no se desprenderá de HERE

Publicado el

HERE-maps

Hace unos días Nokia anunciaba que barajaba la posibilidad de desprenderse de su división de mapas, HERE. Diversas fuentes apuntaban que Nokia estaba consultando a sus asesores financieros para obtener el mayor beneficio posible por HERE, que está valorado en unos 2.100 millones de euros.

Finalmente su presidente, Risto Siilasmaa, ha confirmado en Reuters que no venderá su división HERE. Los analistas han determinado que la división de mapas de Nokia tendría un valor de 6.900 millones de euros. Una valoración que ha aumentado de los 2.100 millones iniciales gracias al interés que están mostrando los fabricantes de automóviles y otras grandes empresas como Facebook o Uber.

Este es el momento adecuado para hacer una revisión, no solamente por la compra de Alcatel-Lucent, también porque los mercados de navegación han cambiado en los últimos años“, explicó Risto Siilasmaa en la última reunión general de la compañía.

Me gustaría hacer hincapié en que la revisión no conducirá necesariamente a la venta de HERE. Creemos firmemente en las posibilidades de desarrollar HERE como una parte de Nokia. Por encima de todo están la cuestión de encontrar la mejor posibilidad para que HERE cree valor“.

La semana pasada Nokia anunciaba sus ingresos trimestrales que caían por debajo de lo esperado, en parte debido a la compra de Alcatel-Lucent

Por su parte, las ventas de HERE aumentaron un 25% más que el año pasado, hasta los 261 millones de euros. De esta forma, HERE demuestra su rentabilidad para Nokia.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!