Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook espera que la reforma fiscal permita a Apple repatriar miles de millones

Publicado el

Tim Cook

Apple tiene varios miles de millones de dólares fuera de Estados Unidos. A estas alturas, esto no es un secreto para nadie, y llevar ese dinero al país le supondría un importante varapalo fiscal si lo hace sin que cambie la legislación vigente. Pero los rumores sobre una más que probable reforma fiscal en el país este mismo año, que dará más facilidades para que las empresas que tienen dinero en otros países lo lleven a Estados Unidos, han hecho que Tim Cook crea que Apple vaya a poder repatriar dinero en condiciones más ventajosas.

Así lo ha manifestado tras la comunicación de los resultados de Apple, unos resultados, por cierto, con un sabor muy dulce para la compañía. Según nuestros compañeros de MuyComputer, los de la manzana son ya los que más smartphones venden en el mundo, desbancando por primera vez a Samsung. Concretamente, durante el último trimestre Apple ha conseguido vender unos 800.000 teléfonos más que su gran rival y lo hace con un catálogo infinitamente más pequeño (actualmente se venden tres modelos de iPhone) a lo que debemos sumar el margen de beneficio que consiguen los de Cupertino por terminal, el mayor de la industria.

Por todo esto, Cook espera con ansias que el Congreso apruebe la reforma en 2017. Según Business Insider, Apple tiene más de 230.000 millones de dólares fuera de Estados Unidos, y todo apunta a que tendrá que pagar muchos menos impuestos que en la actualidad.

Cook, que ya soñaba con esto antes de las pasadas elecciones presidenciales ha comentado al respecto que es «optimista sobre lo que está escuchando acerca de algún tipo de reforma fiscal para este año. Parece que hay gente de los dos partidos que estaría a favor de la repatriación [del dinero de las empresas] como parte de ella».

El directivo, que acudió hace unas semanas al encuentro de Trump con varios líderes de grandes tecnológicas estadounidenses, participó la semana pasada en un encuentro en Washington DC con varios representantes del gobierno, entre los que estaban el senador Orrin Hatch, y el yerno y consejero del Presidente Trump, Jared Kushner.

Lo más leído