Conecta con nosotros

Recursos

¿Qué necesita una estrategia de IA y machine learning para que sea todo un éxito?

Publicado el

Aunque es cierto que en la mayoría de las empresas se considera que la implementación de técnicas y tecnologías asociadas con la IA y el machine learning tienen un enorme potencial (aumento de la eficiencia, diferenciación competitiva, capacidad de introducir nuevos modelos de negocio y servicios, etc.) lo cierto es que su implementación no es ni mucho menos simple.

Tal y como indica IBM en su último informe técnico, aunque las previsiones
sugieren que un gran número de empresas invertirán en IA en los próximos
años, en realidad son muy pocas las que han podido hacerlo. Entre los principales obstáculos que se encuentran en estos momentos destacan cuestiones como el cambio cultural, problemas de seguridad, adquisición de talento, o disponer  una capacidad tecnológica limitada con respecto a datos y analítica.

Así, en el informe, se afirma lo siguiente: «nos gustaría destacar especialmente, que una de las dificultades que hemos observado en las empresas que intentan implementar Inteligencia Artificial, es la desconexión entre los científicos de datos que desarrollan los modelos pertinentes y los responsables de la implementación de esos modelos en la producción».

Para cerrar ese gap, en IBM proponen la adopción de su solución «IBM Cloud Private for Data» una plataforma que tiene como objetivo ofrecer a las compañías un entorno que facilite la implementación de procesos y operaciones basados en datos y, en particular, apoyar el desarrollo de la IA y las capacidades de machine learning, así como su implementación.

En este sentido, desde la multinacional tecnológica nos proponen la lectura de un documento en el que los interesados en desplegar en un futuro capacidades de IA y machine learning descubrirán:

  • La importancia de modernizar las aplicaciones empresariales mediante la refactorización de las mismas, utilizando los microservicios.
  • Los beneficios del cloud computing sin necesidad de mover los datos fuera del firewall de la empresa.
  • Cómo implementar una arquitectura de información que facilite el despliegue de capacidades de IA y machine learning.
  • La importancia a la hora de adoptar perfiles AnalyticOP como base para desarrollar una estrategia correcta.
  • En definitiva, todo lo que necesita una compañía para que su estrategia IA/Machine Learning sea un éxito. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído