Conecta con nosotros

Noticias

Google asegura que ha cerrado la compra de FitBit, pero el Departamento de Justicia dice que aún no

Publicado el

Google asegura que ha cerrado la compra de FitBit, pero el Departamento de Justicia dice que aún no

Google ha dado por cerrada la operación de compra de Fitbit después de obtener a finales de 2020 la aprobación de la compra por parte de la Comisión Europea. Los de Mountain View, que pagaron 2.100 millones por Fitbit, tendrán eso sí que hacer algunas modificaciones tal como han prometido a la Unión Europea. La mayoría de ellas, relacionadas con el uso de los datos de los clientes actuales y futuros de Fitbit. Pero aunque Google asegura que la compra ya está cerrada, desde el Departamento de Justicia, en concreto desde su división antimonopolio, les han dicho que no vayan tan rápido y que ellos todavía no les han dado el visto bueno total. Así se lo han manifestado miembros del departamento a Android Police.

En el Departamento de Justicia aseguran que la investigación relacionada con esta operación de compra sigue abierta y en marcha, y que todavía no han dado su autorización definitiva a la operación. Mientras tanto, el Vicepresidente de Servicios y dispositivos de Google, Rick Osterloh, ha dado la bienvenida al equipo de Fitbit a Google. Osterloh sigue repitiendo que el acuerdo está relacionado con los dispositivos, no con los datos. Por si acaso, para obtener la aprobación de la Unión Europea a la compra, Google se ha tenido que comprometer a no utilizar los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit para su servicios de rastreo de publicidad.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

No es la única condición que tendrá que cumplir Google en Europa para haber obtenido la aprobación de la compra. Tampoco podrán utilizar los datos de Fitbit de usuarios en la zona de la Unión Europea, como los obtenidos del GPS y los relacionados con la salud. Además, los usuarios de todo el mundo tendrán que tener la oportunidad de rechazar la compartición de sus datos con otros servicios de Google.

La compra no afectará al soporte de otros wearables de terceros con Android, y tampoco a cómo funcionarán con otros servicios que no sean de Google los dispositivos de Google. Además, el CEO de Fitbit, James Park, se ha comprometido a «mantener fuertes protecciones de seguridad y privacidad de datos» para sus usuarios. Mientras, el Departamento de Justicia de Estados Unidos asegura que seguirán con la investigación del acuerdo, y que todavía no han llegado a una decisión sobre si pedirán que la compañía tome o no más medidas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!