Conecta con nosotros

Noticias

Google se hace con Fitbit por 2.100 millones de dólares

Publicado el

Sonaban campanas que apuntaban de forma directa a la compra inminente de Fitbit por parte de Google y al final todos los rumores se han cumplido. El gigante de Mountain View ha definido la operación de compra por un total de 2.100 millones de dólares, ¿pero qué hay detrás de ella?

Los números son importantes, pero en este caso el trasfondo que trae esta adquisición es sin duda lo más interesante. Con la compra de Fitbit por parte de Google la segunda confirma no solo su apuesta por los wearables (gadgets de vestir), sino también su deseo de impulsar dicho negocio y de seguir creciendo en un sector que tiene como abanderado principal a los relojes inteligentes, una categoría que, como sabemos, está liderada por el Apple Watch.

La compra de Fitbit es beneficiosa para Google por dos grandes razones. En primer lugar debemos tener en cuenta toda la experiencia y el valor que tiene dicha compañía como fabricante líder de hardware en el sector wearable, y en segundo lugar hay que entender el peso y la importancia que tiene tanto su ecosistema de software como sus más de 28 millones de usuarios.

Esas dos claves son, en conjunto, las que definen el valor real de esta compra para Google, y también nos permiten leer entre líneas cómo podría empezar a «jugar» Google con todo ello a corto y medio plazo. Por un lado cabe esperar que empiecen a trabajar a ritmo acelerado para mejorar Android Wear, aunque ambas compañías han querido asegurar que los datos de los usuarios de productos Fitbit quedarán a buen recaudo y que no serán utilizados con fines publicitarios.

Será interesante ver cómo aprovecha Google esta nueva adquisición, qué ocurre con los productos y la plataforma de software de Fitbit a medio y largo plazo, y también si esto acaba animando por fin al gigante de Mountain View a lanzar su propio reloj inteligente. Sí, nos referimos a un smartwatch Pixel bajo el sello «Made by Google».

Aunque la operación de compra se ha hecho efectiva y el acuerdo está cerrado todavía queda pendiente el clásico visto bueno de los principales entes reguladores que suele producirse cuando se llevan a cabo movimientos de este tipo. Si todo va según lo previsto la adquisición se completará en 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído