Conecta con nosotros

Noticias

Reuters: Google quiere comprar Fitbit para frenar a Apple

Publicado el

Google quiere comprar Fitbit

Google está en conversaciones para adquirir Fitbit y ya habría hecho una oferta de compra concreta, asegura Reuters en una exclusiva en la que cita a «personas familiarizadas con el asunto».

Interesante operación de compra la que adelanta la agencia de noticias. Aún sin mencionar cifras concretas, Fitbit se disparaba un 27% en bolsa ante el todavía rumor, mientras que la matriz de Google, Alphabet, también subía un 2% en una señal de que los inversores bendicen la operación.

No es la primera vez que se especula con una posible venta de Fitbit. Reuters ya informó en septiembre que se habría asociado con el banco de inversión Qatalyst Partners para encontrar el socio adecuado. Y pocos hay mejor que Google, otro grande necesitado de ganar presencia en wearables.

Fitbit recortó la previsión de ingresos para 2019 y su situación es complicada. Por un lado, las ventas de sus relojes inteligentes han sido decepcionantes a pesar del lanzamiento del nuevo modelo Versa 2, frente a una Apple que arrasa en ventas con sus Watch. La otra pata de su negocio, en las pulseras de actividad, el especialista también está presionada, en este caso por los modelos económicos que llegan desde Asia, de Samsung o Xiaomi.

Sin embargo, Fitbit todavía tiene sus seguidores, se ha asociado con las aseguradoras y ha estado haciendo adquisiciones en el mercado de la salud como parte de los esfuerzos para diversificar su flujo de ingresos. Fitbit firmó un contrato con el gobierno de Singapur para proporcionar rastreadores de condición física y servicios en un programa de salud que, según dijo, podría llegar hasta 1 millón de usuarios.

Los analistas creen que gran parte del valor de la compañía está en este mercado, muy importante en los dispositivos electrónicos vestibles ya que han enfocado su uso al cuidado de la salud y el registro de la actividad física.

Google también está necesitado de ganar presencia en wearables para impulsar su sistema operativo Wear OS y recortar las distancias frente a Apple. Desde un modelo original con la problemática típica de una primera generación, Apple ha sabido madurar los siguientes y los 22,5 millones de unidades vendidas en 2018 de sus relojes Watch lo han convertido en el líder absoluto del segmento, multiplicando por cuatro las ventas de sus principales competidores, Samsung y Fitbit.

Con el nuevo modelo Apple Watch Series 5 en el mercado o Google se mueve o los de Cupertino arrasarán el mercado. No todo es positivo en la compra de Fitbit, ya que sus socios actuales en Wear OS podrían distanciarse si perciben a Google como un competidor directo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído