Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios de Alphabet se quedan por debajo de lo esperado

Publicado el

Alphabet

Alphabet, compañía matriz de Google, ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2019, periodo en el que ha conseguido unos ingresos netos de 7.070 millones de dólares. Esta cifra refleja una bajada interanual notable de beneficios, ya que entre julio y septiembre de 2018, Alphabet ingresó 9.190 millones de dólares. En otro orden de cosas, las ganancias de la compañía por acción han sido de 10,20 dólares por cada título.

Mientras tanto, los ingresos de la compañía fueron de 40.490 millones de dólares, costes de adquisición de tráfico incluidos. Además, las ganancias ajustadas por acción durante el trimestre han sido de 10,12 dólares. De media, según Zdnet, los analistas y accionistas esperaban que las acciones subiesen 12,46 dólares, y 40.300 millones de dólares de ingresos, por lo que en parte, no se han cumplido.

Sus costes de adquisición de tráfico entre julio y septiembre han sido de 7,40 millones, y suponen el 22% de los ingresos por publicidad de Google. en cuanto a los ingresos netos de Alphabet, TAC aparte, han llegado a los 33.000 millones.

Como suele ser habitual, los ingresos de Google fueron los que más han contribuido al total de la compañía. En total, alcanzaron en el periodo 40.340 millones de dólares. La división Otros de Alphabet consiguió 6.430 millones de dólares de ingresos, mientras que la categoría Otras apuestas, que incluye a Waymo, Fiber o Verily, ha subido sus ingresos ligeramente hasta los 155 millones de dólares. Eso sí, sus pérdidas han subido también, hasta los 941 millones de dólares.

El coste por click de Google, es decir, lo que gana con cada click en un anuncio, ha registrado un descenso del 2%, pero una subida del 3% interanual. En total, los ingresos por publicidad de Google fueron de 33.290 millones, una cifra bastante superior a los 28.950 millones que ingresó el año pasado durante el mismo periodo.

Ruth Porat, CFO de Alphabet, ha destacado que las divisiones de la compañía «han logrado otro trimestre con un rendimiento fuerte e ingresos de 40.500 millones, un 20% más que en el tercer trimestre«. Porat también ha asegurado que siguen «invirtiendo de manera meditada en talento e infraestructura para apoyar nuestro crecimiento, en particular en áreas nuevas, como Cloud y machine learning«.

En cuanto a Sundar Pichai, CEO de Google, ha recordado que está extremadamente satisfecho del avance que han hecho «en el tercer trimestre en la junta, desde nuestros recientes avances en la búsqueda y en computación cuántica al fuerte crecimiento de nuestros ingresos, impulsados por la búsqueda móvil, YouTube y Cloud. Estamos centrados en proporcionar los servicios más útiles a nuestros usuarios y a nuestros partners, y vemos muchas oportunidades en el horizonte«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído