Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit estaría preparando una posible venta

Publicado el

La guerra en el sector wearable amenaza la posición de Fitbit. Como anuncia hoy una exclusiva de la agencia Reuters, Fitbit una de las firmas más icónicas en el sector de las pulseras de actividad deportiva y los relojes inteligentes, estaría estudiando ponerse a la venta.

En este sentido, según la agencia de comunicación, la firma estaría manteniendo conversaciones con el banco de inversión Qatalyst Partners, para encontrar el socio adecuado. ¿Y quién podría estar interesado? ¿Qué compañía aún no ha desarrollado un hardware propio en este segmento y podría considerar interesante adquirir la empresa? Sin ningún tipo de certeza, las mismas fuentes aseguran que tal a Alphabet, la matriz de Google.

Lo cierto es que en estos momentos la posición de Fitbit es delicada. En primer lugar, porque no ha conseguido posicionarse con éxito en el sector smartwatch, en el que tanto Apple con su Apple Watch y Samsung con su serie Gear, están acaparando más del 80% de las ventas.

Pero por otro, sus pulseras de actividad deportiva (Charge, Inspire, Ace) otrora líderes indiscutibles en el sector, están viendo cómo firmas asiáticas como Xiaomi se están comiendo rápidamente su terreno con dispositivos que aunque ni son mejores, ni desde luego más bonitos, sí que resultan mucho más económicos.

Un movimiento interesante podríamos verlo en un futuro si la firma se decidiese a entrar en el terreno del deporte profesional, un campo en el que firmas como Garmin o Polar dominan con comodidad desde hace años. No parece sin embargo que esto vaya a producirse a corto o medio plazo, pero desde luego es un nicho que Fitbit podría explotar.

El solo rumor de que la firma podría llegar a ser vendida, provocó el pasado viernes que las acciones de la compañía subieran un 22%, hasta los 4,48 dólares, situando la valoración de la empresa por encima de los 1.100 millones.

El pasado mes de julio, Fitbit volvió a rebajar sus expectativas de ingresos, comunicando que las ventas de sus relojes inteligentes Versa, no estaban funcionando como habían pronosticado.

En los últimos meses, la firma ha llegado a acuerdos con distintas compañías, especialmente en el sector de los seguros de salud, para diversificar sus fuentes de ingresos y de hecho, el pasado mes de agosto firmó un contrato de colaboración con el gobierno de Singapur para ofrecer sus pulseras de actividad física a más de un millón de ciudadanos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído