Conecta con nosotros

Noticias

El ex-Orange Yves Maitre, nuevo CEO de HTC

Publicado el

Ives Maitre, CEO HTC

De ser uno de los grandes de la telefonía móvil, a abanderar esa revolución en la que se iba a convertir la realidad virtual a casi luchar por su supervivencia. No han sido fáciles los últimos años para HTC, que esta semana ha anunciado que el ex-directivo de Orange, Yves Maitre será su nuevo CEO.

Por su parte Cher Wang, fundadora de la firma taiwanesa y CEO de la compañía desde hace cuatro años y hasta hace solo unos días, mantendrá su posición como Chairwoman del board de HTC, lo que lleva a la multinacional hacia una bicefalia en la que el francés deberá demostrar mucho si quiere mantener su posición ejecutiva a corto plazo.

En un comunicado de prensa, HTC ha explicado que la misión que se abre para la compañía en la nueva etapa es seguir profundizando en su apuesta por VIVE Reality (su programa de realidad virtual en el sector profesional), 5G, nuevas experiencias de realidad aumentada/extendida (o XR como las denominan en HTC), Inteligencia Artificial y Blockchain (en su lína de smartphones Exodus).

«Cuando asumí el cargo de CEO hace cuatro años, me propuse reinventar HTC como una compañía completa de ecosistemas y sentar las bases para que la compañía prosperara a través de 5G y XR. Por lo tanto, ahora es el momento perfecto para entregar la administración de HTC a un líder fuerte que nos guíe en la siguiente etapa de nuestro viaje» ha afirmado Wang.

Por su parte, a la hora de asumir el nuevo cargo, Yves Maitre ha anunciado que «en todo el mundo, HTC es reconocida por primera vez en el espacio móvil y XR. Estoy increíblemente motivado para hacer crecer el futuro tanto de 5G como de XR junto con los empleados, clientes e inversores de HTC. Nos pondremos manos a la obra inmediatamente para continuar la transición de construir el mejor hardware de consumo del mundo a construir también servicios completos a su alrededor para que sean fáciles de gestionar y desplegar».

Como comentábamos, el nuevo CEO ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Orange, en la que ha ocupado distintos cargos ejecutivos durante los últimos 14 años, siendo vicepresidente ejecutivo de equipos de consumo y asociaciones en su última etapa en la compañía gala.

A su vez, ha mantenido una relación profesional con HTC desde el año 2005, cuando desde su posición como vicepresidente de dispositivos en Orange Francia, ha sido uno de los máximos responsables de la llegada de los smartphones de HTC a Europa.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído