Conecta con nosotros

Noticias

Apple sigue dominando el sector smartwatch con el Apple Watch

Publicado el

Los últimos datos centrados en el cuarto trimestre de 2018 confirman que Apple ha mantenido su liderato en el sector smartwatch, un mercado que tuvo una etapa inicial bastante complicada y que tardó bastante en despegar, pero que hoy por hoy se encuentra totalmente consolidado.

El Apple Watch mantiene el primer puesto en el sector smartwatch. La distancia de éste frente a sus rivales directos se ha ido reduciendo de forma significativa con el paso del tiempo, pero lo cierto es que todavía es bastante grande, lo que le permite disfrutar de una tranquilidad absoluta y le confiere, además, un importante margen de maniobra.

En el informe podemos ver que los envíos de relojes inteligentes han aumentado a nivel internacional. Haciendo un desglose el Apple Watch cerró el cuarto trimestre de 2018 con unos envíos totales de 9,2 millones de unidades, cifra que representa un aumento del 18% frente a los 7,8 millones de unidades que suministro durante el cuarto trimestre de 2017. Ese crecimiento año sobre año confirma esa consolidación del mercado smartwatch, y también es un reflejo claro del peso que tiene el reloj inteligente de Apple.

Samsung logró recuperar terreno y arrebató  la segunda posición a Fitbit, gracias a los 2,4 millones de unidades enviadas que alcanzó durante el cuarto trimestre de 2018. La diferencia fue mínima, ya que Fitbit envío un total de 2,3 millones de unidades, pero suficiente para que el gigante surcoreano afianzase el segundo puesto.

Los datos que hemos visto son positivos, pero si nos fijamos en los porcentajes que reflejan el nivel de cuota de mercado de cada vendedor en el sector smartwatch descubriremos algo muy interesante: Samsung y Fitbit han recortado terreno a Apple. El gigante de Cupertino aglutinaba a finales de 2017 un 67,2% de cuota de mercado, un porcentaje que durante el cuarto trimestre de 2018 se redujo a un 50,7%.

Esto no quiere decir que Apple esté en mala posición. La compañía que dirige Tim Cook sigue dominando con total comodidad en el sector smartwatch, pero los esfuerzos de Samsung y Fitbit siguen dando sus frutos, y podrían seguir recortando cuota de mercado a Apple a medio y largo plazo. El gigante de Cupertino necesita seguir diversificando y reforzar sus principales unidades de negocio para reducir su dependencia del iPhone, así que imaginamos que tomarán medidas para mejorar mejorar su posición en el sector smartwatch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído