Conecta con nosotros

Noticias

IDC: Los smartwatches sufren un gran descenso en sus ventas

Publicado el

Los smartwatches sufren un gran descenso en sus ventas

El que parecía el gran estandarte de los wearables para los próximos años, los smartwatches, han sufrido un descenso en el número de unidades vendidas a lo largo del último trimestre. Así lo asegura la firma IDC, que analiza el primer descenso en las ventas de estos dispositivos móviles, que ha comercializado un 32% menos de relojes inteligentes.

De esta forma, las compañías responsables de poner en el mercado los smartwatches sólo lograron colocar en los hogares unos 3,5 millones de unidades; es decir, una cifra muy inferior a los 5,1 millones que comercializó el sector a lo largo del segundo trimestre del año pasado.

Mientras tanto, Apple lidera el mercado con el envío de 1,6 millones de smartwatches y una cuota de mercado del 47%; incrementando así sus cifras, puesto que a finales del año 2015 ya había vendido más de 7 millones de Apple Watch. Sin embargo, sus ventas han acusado un descenso del 55%, donde en el mismo trimestre del anterior ejercicio había comercializado más de 3,6 millones de smartwatches y poseía una cuota del 72%.

Curiosamente, Samsung ha logrado incrementar sus ventas de smartwatches en un 51%, puesto que consigue 0,6 millones de dispositivos vendidos en este último trimestre y obtiene una cuota de mercado del 16%; frente a los 0,4 millones de unidades comercializadas hace un año y una cuota del 7%. Así pues, la multinacional de Corea del Sur se coloca como la segunda compañía que más vende en el mundo en el sector de los relojes inteligentes.

A éstas les siguen Lenovo con 0,3 millones de smartwatches, y una cuota de mercado del 9%; LG Electronics con 0,3 millones de dispositivos y una cuota de mercado del 8%; y cierra el top 5 la empresa Garmin, con 0,1 millones de unidades comercializadas y una cuota de mercado del 4%.

Lo más leído