Conecta con nosotros

Noticias

LG invierte en pantallas OLED para smartphones

Publicado el

LG invierte en pantallas OLED para smartphones

Desde que LG crease una división específica para el desarrollo de pantallas OLED en el mes de diciembre del año 2014, han sido numerosas las inversiones realizadas por la compañía para potenciar el uso de este tipo de pantalla en los televisores, como los 8.470 millones de dólares que invirtió en el mes de agosto del año pasado.

Sin embargo, ahora las empresas tienden a invertir para implementar estas pantallas OLED no tanto en los televisores, sino en los smartphones. Prueba de ello es el hecho de que Apple ha confiado en Samsung para el desarrollo de las pantallas OLED de su gama iPhone 7S. Así pues, no hay sorpresa cuando la propia multinacional confiesa que «es cierto que hemos llegado tarde a la inversión OLED en dispositivos móviles, en comparación con la apuesta realizada para las pantallas de televisores». Sin embargo, LG considera que nunca es tarde si la dicha es buena.

Según recogen desde Bloomberg, LG piensa invertir para implementar las pantallas OLED en la próxima generación de smartphones, de forma que se adapten a las peticiones de uno de sus principales clientes, Apple. La idea es atraer a los clientes con esta nueva tecnología, superando así dificultades como la desaceleración en el crecimiento de la venta de iPhones o el freno en la comercialización de nuevos smartphones que ha sufrido el mercado chino, que se une a la feroz competencia del sector dentro de dicho territorio asiático.

Así las cosas, desde LG aseguran que seguirán contando con las pantallas de cristal líquido (LCD), puesto que son su mayor fuente de ingresos y se sitúa como el mayor fabricante del planeta en este ámbito. Sin embargo, la mercantil quiere ir potenciando poco a poco la comercialización de OLED, y mejorar así el nivel de ingresos que representa actualmente para la compañía, que no alcanza ni el 10% del total.

De este modo, el CEO de LG, Han Sang Beom, confirma la transición entre LCD y OLED, afirmando que «nunca hemos querido renunciar al LCD, pero gradualmente iremos reduciendo la fabricación de los modelos más antiguos», dando mayor importancia a las pantallas con la tecnología más moderna y demandada por los clientes de LG.

Lo más leído