Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia «Windows 10 como servicio» en WPC 2016

Publicado el

Windows 10 como servicio

Microsoft está celebrando esta semana en Toronto su Conferencia Mundial de Partners (WPC 2016). Un evento importante porque más del 90 por ciento de los ingresos del gigante del software llega por el canal de distribución. Más allá de las oportunidades que las soluciones de Microsoft ofrecen al ecosistema del canal, la compañía ha aprovechado el foro para anunciar interesantes novedades.
Una de ellas es el anuncio del Windows 10 Enterprise E3, un programa que será estrenado el próximo otoño y que ofrecerá a las empresas el sistema operativo y soluciones de seguridad bajo un programa de suscripción de 7 euros mensuales.
Un concepto de “Windows 10 como servicio” y de pago por uso, que ofrecerá mayor flexibilidad a las empresas y que llega después del anuncio del Enterprise Mobility + Security, una solución que reemplaza el actual Microsoft Enterprise Mobility Suite (EMS) para comunicar con mayor precisión el valor de esta suite integral de seguridad. 
Con la llegada del Enterprise Mobility + Security, Microsoft comercializará en el cuatro trimestre de 2016 nuevos planes de empresa de estos servicios integrales de seguridad, EMS E5. La suite existente EMS E3 se convertirá en Enterprise Mobility + Security, sin cambios para los clientes existentes.
También importante el anuncio del lanzamiento del Windows Server 2016 y el System Center 2016 en el mes de septiembre en la conferencia Ignite. Un Windows Server 2016 que también apunta a ofrecerse en modalidad de «software como servicio».
Además, ha presentado Azure SQL Data Warehouse y un nuevo site sobre soluciones Azure, que ayudará a los partners y clientes a encontrar y usar fácilmente las herramientas de la plataforma en nube.
Microsoft también ha anunciado noticias para el Microsoft Professional Degree, un programa que ofrece un plan de estudios nivel universitario que mejorará el currículum de los profesionales en cualquier etapa de su carrera.
El evento también ha contado con el anuncio de la adopción por Facebook de la suite Office 365, que usarán 13.000 empleados y Skype Meetings, la propuesta gratuita de Microsoft en un esfuerzo para llevar Skype al epicentro de las comunicaciones en las empresas.
Conferencia Mundial de Partners de Microsoft WPC 2016

Lo más leído