Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon GO hará ganar miles de millones… ¡A Apple!

Publicado el

Pokémon GO hará ganar miles de millones a Apple

El juego para smartphones de Realidad Aumentada conocido como Pokémon GO está siendo un éxito a nivel mundial en cuanto a número de usuarios, pero también en cuanto a resultados financieros. Así pues, las acciones de Nintendo han alcanzado su mayor valor en seis años gracias al juego, por lo que la compañía japonesa ha logrado incluso superar a Sony en valor de mercado; mientras que la empresa desarrolladora del juego, Niantic, ya busca la forma de monetizar Pokémon GO a través de la colocación de pokeparadas patrocinadas por grandes marcas.

Sin embargo, el éxito de Pokémon GO está generando efectos colaterales no previstos, puesto que sus grandes cuotas de popularidad a nivel mundial ha propiciado que empresas como Apple vayan a lograr grandes ingresos gracias a la descarga del juego de los usuarios a través de sus dispositivos móviles pertenecientes a los de Cupertino.

De esta manera, desde Apple Insider aseguran que la firma Needham & Company ya estima que Pokémon GO podría proporcionar a Apple en los próximos dos años unos ingresos que podrían llegar a superar los 3.000 millones de dólares. Esto es debido principalmente a que en Estados Unidos el juego ya haya sido descargado por 21 millones de usuarios, con una penetración en el mercado que ya supera el 20% en los países donde ya ha sido lanzado oficialmente.

Una vez conocidos estos datos, solamente hay que echar números, puesto que a menos que se desinfle el interés mundial por el videojuego de Nintendo y Niantic, el 30% de los ingresos generados por cualquier aplicación disponible en la App Store que se embolsa Apple propiciará que en los próximos dos años pueda alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de dólares, debido a que la empresa tecnológica obtiene 5 centavos diarios por cada usuario que usa Pokémon GO en los dispositivos gobernados por iOS.

Lo más leído