Conecta con nosotros

Noticias

Tu negocio podrá estar dentro de Pokémon GO

Publicado el

Tu negocio puede estar dentro de Pokémon GO

El espectacular éxito que está cosechando Nintendo con Pokémon GO ya no puede negarlo nadie, teniendo que esperar simplemente hasta contemplar cuál será el límite al que llegará todo el entusiasmo generado por los usuarios por este juego para smartphones, que ha logrado que las acciones de la compañía japonesa se disparen en su valoración.

Y eso que solamente lleva en funcionamiento una semana el juego basado en los populares Pokémon. Una inmensa acogida que ha eclipsado otras anteriores como Miitomo, y que desde la Gran N esperan repetirlo el próximo año con el lanzamiento de su nueva videoconsola de sobremesa, la Nintendo NX, que finalmente no incorporará tecnología de Realidad Virtual.

Por todo ello, no cabe duda de que hay muchas compañías que quieren aprovechar en su beneficio el éxito de Pokémon GO, y que no sea solamente Nintendo la que exprima la gallina de los huevos de oro. Así pues, la compañía encargada de desarrollar la aplicación, Niantic, ha indicado que se encuentran trabajando para incluir negocios, empresas, locales y eventos como puntos de interés para los usuarios dentro del juego.

Según informan desde Campaing Live, Niantic planea incluir un sistema de pokeparadas patrocinadas, en el que una serie de marcas comerciales seleccionadas aparecerán en el juego de Realidad Aumentada, donde podrán interaccionar los usuarios con ellas. De este modo, se potenciará la dinámica de Pokémon GO, donde los usuarios deben desplazarse a diferentes puntos geográficos diferentes para atrapar a las criaturas salvajes del juego, y aprovechar su desplazamiento para que acudan a diferentes locales o zonas patrocinadas por marcas.

Así las cosas, desde Niantic y Nintendo están explorando la forma de monetizar Pokémon GO e incluir sitios patrocinados por empresas turísticas, hosteleras y demás sectores que consigan encajar en el mundo de Pokémon, donde el sistema de recompensas del juego siempre puede incitar a fomentar las compras o al menos los desplazamientos a los lugares patrocinados por las empresas, que pagarán a la desarrolladora y a Nintendo una tasa por su aparición en los smartphones de los usuarios.

De momento, el propio CEO de Niantic, John Hanke, ha indicado que la idea será estudiada en profundidad y que no planean introducirla a muy corto plazo, pero la rápida expansión y acogida del juego puede hacerles cambiar finalmente sus planes iniciales.

Lo más leído