Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo dispara sus acciones gracias a Pokémon GO

Publicado el

Nintendo dispara sus acciones gracias a Pokémon GO

El éxito del videojuego para smartphones Pokémon GO ha logrado disparar el valor de los títulos bursátiles de la Gran N, marcando también su primer gran triunfo en el sector de los videojuegos para teléfonos inteligentes, su gran apuesta de cara al futuro junto a Nintendo NX; aunque siguen asegurando que todavía no se han rendido con Wii U.

El éxito de Pokémon GO se une a la gran acogida entre los usuarios de videojuegos de su otra apuesta por el entretenimiento a través de teléfonos inteligentes, Miitomo; aunque la acogida de esta red social para usuarios de Nintendo no ha terminado de cuajar de la misma forma que el juego basado en los Pokémon, el gran sustento económico de la multinacional japonesa en los últimos años, juntos a las diferentes franquicias protagonizadas por Super Mario Bros.

A la espera de la fabricación en cadena de Nintendo NX y su comercialización de cara a la primavera del año que viene, aunque todo indica que no incorporará la tecnología de Realidad Virtual como se había rumoreado, la expansión y acogida del juego Pokémon GO en todos los mercados donde Nintendo tiene presencia ha sorprendido incluso a sus propios responsables, siendo la aplicación gratuita para iTunes más descargada en territorio estadounidense.

De esta forma, Nintendo ha logrado con Pokémon Go un excelente forma de monetización que ha entusiasmado a los inversores, permitiendo a la mercantil incrementar en un 10% el valor de sus acciones, lo que consigue que la Gran N tenga actualmente una valoración de mercado de 23.000 millones de dólares.

El lanzamiento de Miitomo y Pokémon GO sólo es parte del principio, de una gran estrategia comercial que busca recaudar 450 millones de dólares en beneficios para Nintendo durante este ejercicio fiscal, donde se unirán las ganancias que pueda aportar Nintendo NX en el próximo ejercicio fiscal, según indican desde Reuters.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!