Conecta con nosotros

Noticias

Google adquiere Anvato

Publicado el

Google adquiere Anvato

Aunque la gran noticia de la última semana es que Google está siendo investigada por los agentes españoles de Hacienda por supuesto fraude fiscal, la empresa de Mountain View también se ha prodigado en el sector tecnológico con dos compras recientes. Si hace unos días se confirmaba que Google compraba Moodstocks, una startup francesa con una tecnología que permite a las cámaras de los smartphones lograr el reconocimiento de objetos en la captura de fotos; ahora se anuncia que también ha cerrado la adquisición de Anvato.

Anvato es una plataforma de software para vídeos empleada por grandes cadenas de televisión estadounidenses, con la CBS, la HGTV y la NBC Universal. Esta operación, de la que no se ha revelado la cantidad desembolsada por Google, encaja con el acuerdo de colaboración alcanzado con empresas del sector del entretenimiento, como Disney, el pasado mes de marzo por el gigante tecnológico.

El acuerdo ha sido confirmado por Google, añadiendo que Anvato les ayudará a mejorar el procesamiento de flujos de trabajo y el rendimiento del negocio de los medios de comunicación en la nube. Para ello, la tecnología, patentes y trabajadores de la empresa absorbida se unirán a Google Cloud Platform, desde donde ayudarán al gigante de Internet a perfeccionar el almacenamiento en la nube de los medios de comunicación y superar a los proveedores de la competencia.

De esta manera, el gran interés de Google por Anvato reside en su tecnología para codificar, distribuir, editar y publicar contenido de vídeo a los medios de comunicación; lo que facultará a la multinacional estadounidense a gestionar su infraestructura de un modo más eficiente y con mayor interés de los clientes del sector, contando con servidores y redes más potentes para suprimir sobrecargas innecesarias.

Lo más leído